El Príncipe Felipe recibe a los representantes de la UCLM en el proyecto de emprendimiento GEM

El Príncipe de Asturias ha recibido hoy al equipo del proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de España, integrado por un centenar de investigadores de una veintena de universidades que trabajan en la creación de empresas. En representación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han asistido a la recepción el rector, Miguel Ángel Collado; el gerente, Tomás López Moraga; y el profesor Juan José Jiménez, responsable del proyecto GEM en la Universidad regional.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el gerente, Tomás López Moraga; y el profesor Juan José Jiménez Moreno, han participado hoy en la recepción del Príncipe de Asturias en el Palacio de la Zarzuela a los miembros del proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de España, una iniciativa integrada en la red homónima internacional  que surgió en el año 1997 como una iniciativa de la London Business School y del Babson College para fomentar la investigación en el entorno de la creación de empresas.

El proyecto GEM España está constituido por una quincena de equipos regionales integrados por un centenar de investigadores de diecinueve universidades españolas, entre las que se encuentra la UCLM. El equipo de la Universidad regional está dirigido por el profesor Juan José Jiménez Moreno e integrado por los investigadores Ángela González Moreno y Francisco José Sáez Martínez, así como el técnico Rafael Minami Suzuki. Desde el pasado año, este grupo de investigación ha incorporado el estudio relativo a la comunidad de Castilla-La Mancha a la red GEM. Una parte de la investigación se basa en el estudio directo de la población mediante una encuesta a una muestra representativa y otra parte se basa en la opinión de expertos en diferentes áreas, de modo que el resultado del informe permite conocer la actividad emprendedora, en sus diferentes fases y las condiciones y características del entorno en el que se desarrolla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img