El Secretariado Gitano inaugura nueva aula Promociona

El pasado lunes, 11 de marzo de 2013, la Fundación Secretariado Gitano de Ciudad Real con el apoyo de la Obra Social “La Caixa” inaugurábamos una nueva aula de Refuerzo Educativo en el Barrio de SAN ANTÓN de la capital.

Redactores CiudadanosEl aula, establecida en el Centro Social de “Santiago”, pretende que los alumnos y alumnas de este barrio consigan avanzar en sus estudios y lograr el objetivo fundamental del proyecto: conseguir la titulación en Educación Secundaria Obligatoria y continuar estudios post-obligatorios.

Desde que en 1.982 surgiera la Asociación Secretariado General Gitano, antesala de la constitución de la Fundación en 2.001, en el Secretariado Gitano trabajamos por una sociedad más justa para todos y todas, consolidándonos como la organización más relevante en el trabajo social con la comunidad gitana en España y una de las más reconocidas y valoradas en el panorama europeo.

En la FSG llevamos 30 años fieles a la misión de trabajar por la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto y apoyo a su identidad cultural.

De esta forma, la línea de la Fundación Secretariado Gitano en el ámbito de la educación ha ido encaminada a impulsar la promoción educativa de la comunidad gitana en todos los niveles y en todas las edades. Para ello, desde 2.010, nuestra organización puso en marcha en Ciudad Real el Programa “Promociona”, en el I.E.S. “ATENEA”, abarcando toda la zona y centros educativos de los barrios: PIO XII, LA HORMIGA, LA GRANJA Y SAN MARTÍN DE PORRES, para favorecer la normalización educativa del alumnado gitano y para conseguir tasas más elevadas de éxito académico en el último ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, promoviendo la continuidad en Estudios Medios y/o Superiores y Formación Profesional.

Con la apertura de esta nueva aula son ya 31 alumnos/as y 29 familias de la ciudad los/as que participan en este programa educativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img