El Subdelegado del Gobierno asiste en Calzada a la presentación de la nueva Agrupación de voluntarios de Protección Civil

Multimedia.- El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha asistido a la presentación de la nueva Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Calzada de Calatrava, acto en el que estuvo presente también el alcalde calzadeño Félix Martín, y representantes de las fuerzas del orden.
calzada-proteccion-civil-a
El grupo de voluntarios de Protección Civil de Calzada de Calatrava está integrado por 9 personas que auxiliarán a la Policía Local en determinadas situaciones que requieran su colaboración, así como en eventos multitudinarios.

Al acto, en el que estuvo además presente el teniente de alcalde Salvador Laguna, entre otros concejales, asistió también el Capitán de la Guardia Civil de la comandancia de Manzanares, el Sargento Local de la Guardia Civil, el Cabo de la Policía local, así como la totalidad de los nuevos voluntarios de Protección Civil que se presentaba, cuyo coordinador será José Antonio Almarcha Caballero.

El Subdelegado incidió en las funciones de los voluntarios de Protección Civil, entre ellas la prevención de situaciones de riesgo colectivo y catástrofes; intervenir ante situaciones de naturaleza multitudinaria y en catástrofes, organizando el socorro y protección de personas y bienes afectados; así como divulgar entre la población  las medidas que han de adoptarse en caso de emergencias para reaccionar con eficacia ante las mismas.

Tanto Fernando Rodrigo como el alcalde Félix Martín les agradecieron su colaboración y les dieron ánimos para desarrollar su labor.

Posteriormente se celebró una Junta Local de Seguridad para abordar diversos temas, como el operativo de seguridad que se pone en marcha en Calzada durante la Semana Santa, debido a la afluencia de visitantes, sobre todo durante el Juego de las Caras, de Interés Turístico Regional, entre otros temas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img