Jovenzanos

Con esa palabra, da entender Martínez Sarrión, en su primer tomo de memorias ‘Infancia y corrupciones’, una extraña condición casi adolescente o casi madura;  no sabría yo muy bien definir el estatuto de lo jovenzano, aunque lo intuya.José Rivero Es decir, habla Sarrión de la estatura civil y biológica de aquellos que son jóvenes pero no tanto. Maduros tal vez, sin llegar a la espiral de agotamiento de cierta adultez adusta y entreverada de pasividad.

bowieJóvenes maduros, a veces más que maduros. Pero sí, alucinantemente inquietos. Y preparados, como se decía antes, de los jóvenes publicitados y convertidos en  JASP. Ya se sabe ‘Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados’. Ahora que se cuestiona la edad y se desperdicia su talento y su experiencia,  podríamos jugar con el acrónimo y decir AJSP: ‘Adultos Jóvenes y Sobradamente Preparados’.

Viene ello a cuento de la rara y extraña coincidencia de que en 2013 tres sesentones, como Bowie, Batiatto y Clapton den muestras de su vitalidad juvenil, habiendo nacido entre 1945 los dos últimos, y en 1947 el Duque Blanco.  Entre ‘Next Day’ de Bowie, el ‘Abréte Sésamo’ de Franco Batiatto y los ‘Calcetines viejos’ de Eric Clapton se escribe una página llamativa de la creatividad que no cesa. Y del mito de la Eterna Juventud. Aunque peinen canas y vistas arrugas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Pero es preciso recordarlo, para que no lo olviden los ‘precipitadamente jóvenes’ y ‘abiertamente inmaduros’.

  1. Qué verdad tan grande y, qué tres fantásticas patas para el banco de la Cultura con mayúsculas. Ahora a esperar que esto se traslade también a todos los ámbitos de la vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img