Obras abandonadas y derroche de recursos en Ciudad Real

Carmen Soánez Contreras. Portavoz del grupo municipal IU Ciudad Real.- El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha comprometido a realizar las caras e innecesarias reformas de los jardines del Prado en Ciudad Real. Esta inversión, de más de 300.000 euros, contrasta con el resto de los compromisos (ruinosos) que el consistorio municipal ha dejado a medias.
opinion
El teatro auditorio, parking del Torreón o la reforma del Museo Elisa Cendrero son ejemplos claros. A estas obras podemos sumar la del fracasado proyecto del Casino Don Quijote, una propuesta sólo compatible con la ideología del pelotazo, la especulación y una visión faraónica de las obras públicas que impera en las filas del Partido Popular de nuestra ciudad.

El abandono de estas obras y la inversión cero que se prevé en los presupuestos municipales contrasta con el superávit de 16,6 millones de euros con el que, de acuerdo con lo afirmado por el señor Poveda, se han cerrado las cuentas del pasado año.

La inversión pública es prácticamente cero pero se mantienen derroches como el de la Playa del Vicario, las costosas privatizaciones (que tan sólo suponen un aumento del gasto puesto que no implican una disminución del presupuesto “público”) o la citada la reforma de los jardines del Prado.

Desde Izquierda Unida llamados a la cordura, al cese del gasto innecesario de recursos públicos. Aunque la ciudad se sienta más vinculada a su pasado medieval tras el reciente descubrimiento de la Puerta de Toledo, el pavimento de las calles no tiene por qué ser el del Antiguo Régimen. Es necesario acondicionar el firme de las calles y mejorar las infraestructuras de los barrios que más lo necesitan en zonas ajardinas, deportivas y parques infantiles.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
    Todo lo que leo me parece tan necesario…me hace imaginar una ciudad en mayusculas, una capital de provincia merecida y acorde con el S.XXI

  2. Yo ante esta opinión de la representante de IU,estoy totalmente deacuerdo, ya que Ciduad Real está pasando de capital a pueblo en cuestión de infraestructuras, ya que solamente hay que ir a algunos pueblos de nuestra provincia para comprobar que con menos habitantes que Ciudad Real tienen unas infraestructuras y servicios mucho mejores que la capital y eso se lo han ganado cuando han coincidido el color del partido que gobernaba en Toledo y en su pueblo, ole, ole por ellos, pero en la capital esto no sucede. Y me da pucha pena ver las calles de Ciudad Real llenas de baches, sucias en la periferia, etc, etc.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img