Puertollano: Arquicmia celebra el Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo con la entrega de los premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo

Arquicmia celebra el Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo con la entrega de los premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo. Será el 29 de abril en el Centro de Cultura de Puertollano.

Según Arquicmia, 2012 ha sido en Castilla La Mancha el último año del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales 2008-2012, el cual fue suscrito por el Gobierno Regional y los agentes sociales con el objetivo de reducir la siniestralidad y crear una verdadera cultura preventiva. «Ha demostrado su eficacia a través de las medidas de prevención, control y formación desarrolladas. Al finalizar el año 2012, cuarto año de aplicación, los datos obtenidos de siniestralidad laboral publicados por la Junta de Comunidades apuntan a una reducción del número de accidentes globales del 60%, habiendo pasado de los 46.288 accidentes del año 2007 a los 18.561 del año 2012».

Según Arquicmia, «registramos la tasa de accidentalidad más baja de los últimos 22 años; sin embargo, aún estamos a una distancia considerable de conseguir llegar al cero accidentes sobre todo, en lo que se refiere al número de accidentes mortales, hemos tocado suelo, pues llevamos 3 años seguidos con 37 personas que fallecen por el simple hecho de trabajar, algo que nuestra sociedad castellano-manchega, hemos de decir basta ya”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img