Inicio » Puertollano

Puertollano: Izquierda Unida acusa al equipo de Gobierno de privatizar la banda de música y de condenarla a la «agonía»

- 20 marzo, 2013 – 11:146 Comentarios
El portavoz del grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha acusado al equipo de Gobierno de "privatizar" la Banda Municipal de Música de Puertollano, tras conocer la decisión de la Comisión Municipal de Cultura, que ha dictaminado por mayoría (con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP) el Pliego de Condiciones económicas y administrativas para adjudicar a una “entidad” la gestión de la banda, mediante “contrato de servicios”. Banda de Música de Puertollano Según López, "privatizar la Banda Municipal de Música es una decisión política que toma el equipo de gobierno municipal, justificándose en el “ahorro económico” que esta decisión llevará consigo. Los concejales de IU consideran que existen otras decisiones "para conseguir ahorrar en estos tiempos difíciles, pero manteniendo en el ámbito de las competencias municipales la gestión de un elemento cultural de primera magnitud como es la Banda Municipal de Música", que suponen que "ha sido gestionada por el ayuntamiento en tiempos tan difíciles como éste, sin caer en la tentación de deshacerse de ella". "Si al final el equipo de gobierno municipal no rectifica, hoy comenzará la agonía de la Banda Municipal de Música de Puertollano que ha gozado siempre de un prestigio merecido y ha llevado la música por diferentes ciudades y pueblos gracias al esfuerzo y sacrificio de sus componentes", señala el portavoz. "Hoy, más que nunca, desearíamos equivocarnos y ojalá la Banda Municipal de Música tuviera un futuro espléndido, pero creemos sinceramente que sólo desde el ámbito municipal se puede aventurar ese futuro", concluye López.
Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • enterao dice:

    Dónde está la noticia…? Esto hace tres meses que se sabe.

  • músico dice:

    Anda, florentino, no nos toques más el oboe, anda, vete a pasear con la pareja.

  • Mirum dice:

    El pepé abteniéndose que es lo mismo que tocándose el pepe.
    Normal que Hermoso y sus secuaces ganen con la gorra. ¿Quién tienen enfrente? Vendidos… o comprados. ¿Presos de sus actos que no se ajustan a derecho?

  • miguel dice:

    Floren, estás o te haces el tonto? Cuanto tiempo lleva el tema de la banda sobre la mesa. Y sales ahora!!! a que? a hacer el paripe y dejar constancia…constancia de lo inutil que sois todos en el Ayuntamiento (de todos los colores-no te atribuyas todos los honores, eh). bailandole el agua al «mandamás» que hace de su mayoria una dictadura mayor que esa de la que tanto os gusta huir. Es que el debis algo al Hermoroso murillo? Ese que jamas acepta un consejo de nadie, incluso de su antecesor en el cargo, Casimiro Sanchez, cuando le cedió los poderes. Este prepotente que tiene ya todo atado para él y los suyos en el futuro (dicho por él, con la soberbia que encierra). El que tiene la habilidad y se jacta de ello de dominar a los medios como y cuando quiere (me imagino que por eso cuando sale un poco a la calle le parten la cara). El que dijo que la alcaldesa de CReal solo inauguraba rotondas, que por cieto, no se van siguen en su sitio y no se llevan las subvenciones, verdad quinito?
    Pero que te importa un egg. Tu ya tienes tu vida resuelta so…
    No te importa nada Puertollano, sus ciudadanos y la herencia que le vas a dejar a los que vienen detras de ti. ZP a tu lao un aprendiz!!

  • Esperpento dice:

    Quinin, Floren y su socio, La bien pagá… vaya panda. Ahora que está candente el tema de las terrazas, los ponía a trabajar de camareros, que supieran lo que es ganar el pan con el sudor de su frente. A saber que cuando hay trabajo hay parné, y cuando el bareto está vacio no lo hay. Floren , hijo, cuando tu estás tres meses de vacaciones, yo estoy sudando la camiseta.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.