Sindicatos y Junta de Comunidades acusan a STE de «destrozar» el pacto sobre las bolsas de selección de interinos

Las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CSIF y UGT han calificado de «postura antisindical» la llevada a cabo por el sindicato STE-CLM, que ha propiciado, a su juicio, que «Educación haya encontrado la excusa perfecta para desoír a más del 88% de la representación del profesorado castellano-manchego y bloquear así la negociación sobre los criterios de la orden que regula las bolsas de selección de personal interino.

«Pese a las llamadas reiteradas de ANPE, CCOO, CSIF y UGT al director general  de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, exigiendo que dé validez a  un acuerdo que respeta la legalidad vigente y el reglamento de Mesa Sectorial, la  reunión celebrada en el día de hoy ha finalizado con una negativa a la firma del  Pacto de Ordenación de Bolsas de Trabajo para el Profesorado Interino, quedando este colectivo en una situación de indefensión y desamparo y al albur  de la voluntad del legislador», señalan los sindicatos.

«Las organizaciones sindicales, ANPE, CCOO, CSIF y UGT, hemos exigido a la
administración la reconsideración de su negativa a la firma del Pacto de
Ordenación de Bolsas de Trabajo para el Profesorado Interino, pidiendo que la
voluntad de un solo sindicato, léase STE, que solo representa el 12% del
profesorado, pueda vetar un acuerdo. Asimismo, hemos puesto de manifiesto
que actitudes como ésta cuestionan la voluntad negociadora de la administración y vacían de contenido el funcionamiento de la mesa sectorial», dicen las plataformas.

Por su parte, Educación ha anunciado que modificará los criterios de la bolsa de selección de personal interino, «dada la postura inflexible de uno de los cinco sindicatos que componían las mesas técnicas con los que se han celebrado reuniones durante tres meses».

La consejería lamenta no haber llegado a un acuerdo con todas las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial celebrada este miércoles en la sede de la consejería.

Estas mesas técnicas han contado con la participación del director general de Recursos Humanos (RRHH) y Programación Educativa, José Jaime Alonso, y los representantes de los cinco sindicatos educativos de Castilla-La Mancha ANPE, CCOO, UGT, CSIF, STE. En concreto, la consejería destaca que no se ha conseguido un acuerdo unánime por la «postura inflexible» que ha mantenido el sindicato STE.

«La Consejería de Educación ha mostrado siempre una actitud negociadora a lo largo de estos tres meses siendo capaz de modificar el documento inicial para integrar las posturas de los sindicatos UGT, CSIF, ANPE y CCOO», asegura.

«Pese a tener un pacto cerrado de Ordenación de Bolsas de Trabajo para el profesorado interino, a partir de la cual, la nota del examen valiese un 40 por ciento, la experiencia laboral un 40 por ciento y los méritos un 20 por ciento, STE se ha mostrado contrario a firmar el acuerdo», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img