Alumnos de primaria de Manzanares celebran el Día del Árbol

Por segundo año consecutivo la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Consejería de Agricultura, organiza una jornada de forestación para conmemorar el Día del Árbol.

manzanares_diadelarbolEsta actividad ha contado con la participación de un centenar de niños de segundo curso de Primaria de cuatro colegios de Manzanares: CEIP T. Galván, Colegio Don Cristobal, Colegio San José  y Colegio La Milagrosa. Los escolares, organizados en cuatro turnos, han llevado a cabo la plantación de ejemplares de fresnos y panginos en la ribera del río Azuer.

Los chavales, tras una breve explicación sobre los motivos de la celebración del Día del Árbol, agrupados en parejas, han realizado la plantación de los árboles bajo la supervisión del personal de Parques y Jardines y del Centro de Educación Ambiental “El Chaparrillo”, que les han explicado los pasos a seguir para llevar a cabo una correcta plantación y el manejo de las herramientas básicas. Uno de los jardineros destacaba que “es muy importante esta convivencia con los más pequeños, para que conozcan el trabajo que realizamos cuidando los parques y jardines”.

La actividad realizada destaca por su carácter lúdico, ya que se desarrolla en un ambiente festivo y de convivencia en contacto con la naturaleza, y educativo a la vez, ya que tiene como objetivo principal iniciar a los más pequeños en el respeto y conservación de los árboles.

Pilar Vargas, coordinadora Provincial de la Consejería de Agricultura, que visitó la plantación, participó en la actividad contando un cuento a los escolares, para destacar la importancia del respeto a la naturaleza y motivarles en su cuidado.

Manuel Martín-Gaitero, concejal de Medio Ambiente, agradeció a la Consejería de Agricultura el apoyo que viene prestando en éste y otros asuntos, así como la estrecha colaboración entre ambas administraciones en asuntos agrarios y ambientales.

Las especies forestales empleadas en la plantación proceden del vivero del Centro Provincial de Educación Ambiental “El Chaparrillo” perteneciente a la Consejería de Agricultura y han destacado por su buen desarrollo y estado sanitario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img