Ciudad Real: ONGAWA anima a recorrer seis kilómetros con un cubo de agua para concienciar de su escasez en el mundo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, y en el marco de la Campaña “Sin Agua No Hay Nada”, la organización ONGAWA (Ingeniería para el Desarrollo Humano), ha organizado a las 11,00 horas  una marcha con salida del Parque Gasset de Ciudad Real, uniéndose a la iniciativa internacional «The World Walks for Water and Sanitation».
Día del Agua
La actividad consistirá en una marcha de seis kilómetros, que es la distancia media que recorren las mujeres de África y de Asia para ir a buscar agua diariamente, y finalizará en la Vía Verde, con la dificultad de cargar con un cubo de agua. Para ello la organización pide a los asistentes que traigan su cubo. Al finalizar la marcha habrá premios para aquellos que completen los seis kilómetros.

ONGAWA recuerda que «algo tan cotidiano como que tener acceso al agua limpia en casa o cerca de ella está fuera del alcance de cientos de millones de personas en todo el mundo».

Con esta acción, ONGAWA pretende incitar al compromiso personal e institucional en la solución a la problemática global de acceso al agua, «que tiene tremendas consecuencias sobre la salud, la educación o los ingresos de millones de personas en países en desarrollo».

ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, es una ONG de desarrollo calificada por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Desde 1991 trabaja para poner la tecnología al servicio del desarrollo humano y a favor de la lucha contra la pobreza. La organización cuenta con proyectos de cooperación en Tanzania, Mozambique, Nicaragua y Perú, y una larga experiencia la promoción del derecho humano al agua y saneamiento.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Agua desperdiciada… solo en Ciudad Real:
    – Riegos de maiz en pleno verano a mediodia.
    – Riegos de jardines públicos con escapes de agua que además de desperdiciarse por mal funcionamiento de los aspersores, perjudican a a peatones y conductores por sus salpicaduras.
    – Botellitas de agua en todo tipo de actos cuando se podría hacer con agua del grifo en vasos de cristal
    – Piscinas que se llenan de agua cada verano en vez de reciclarse
    – y así un sin fin de detalles…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img