Daimiel: El taller de Habilidades Sociales para niños lanza un periódico infantil

Daimiel Noticias.-Se llama Perinfantil e incluye, entre otros contenidos, una entrevista con la responsable de la sala infantil de la Biblioteca o un apartado de juegos, adivinanzas y chistes. Este proyecto de la concejalía de Servicios Sociales consigue  que el apoyo escolar se complemente con una serie de actividades lúdicas que les ayuden a mejorar su comportamiento.

El taller de Habilidades Sociales para niños ha publicado el primer número de Perinfantil, un pequeño periódico donde han incluido algunas de las dinámicas que han trabajado en grupo, una entrevista a la responsable de la sala infantil de la Biblioteca y un apartado de juegos, adivinanzas y chistes. Su preparación y contenidos se han ido completando en las últimas sesiones de una actividad que comenzó a principios de curso y que pretende que estos niños completen el apoyo escolar con una serie de actividades lúdicas que les ayudan a mejorar su comportamiento. Así lo explicaba, la concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, que añadía que este proyecto busca que mejoren su autoestima y que adquieran unas normas tanto individuales como grupales.

Para ello se ponen en marchas estrategias como la «tabla de puntos». Se trata de una clasificación en la que los niños van sumando puntos si se portan bien en el taller y a la que pueden añadir puntos extra si toda la clase también lo hace. Poco a poco esos puntos se van traduciendo en premios o en sorpresas, tal y como explicaban Safae, Alejandro y Manuel, tres de los integrantes del taller y parte de la redacción de Perinfantil.

Todos ellos estaban muy contentos con una publicación que presentaban en Radio Daimiel y que tenían ganas de que la vieran sus compañeros de colegio. En la entrevista demostraron también su curiosidad y se metieron de nuevo en el papel de periodistas preguntando qué cosas se hacen en una emisora municipal y si, gracias a este trabajo, se conocía a mucha gente famosa.

Un buena prueba de que llegará un siguiente número de Perinfantil y de que este tipo de propuestas les incentivan a seguir mejorando, tal y como indicaba Kasia Hubry, una de las monitoras que se reúne con ellos todos los miércoles de 17 a 18 horas en el Centro Motilla. «Hemos mejorado mucho desde principios de curso y pronto vamos a tener que ampliar esa tabla de puntos», concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img