El Gobierno regional aprueba las ayudas de 2013 para el desarrollo de servicios y programas de atención a infancia y familia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria para 2013 de las subvenciones para el desarrollo de servicios y programas de atención a infancia y familia, con el objetivo de prevenir situaciones contrarias al bienestar social.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, quien ha añadido que, con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere “implementar y poner medios para eliminar o minimizar situaciones que atenten contra el desarrollo integral de la familia en Castilla-La Mancha”.

El consejero portavoz ha explicado que son actuaciones de carácter preventivo que pueden ser desarrolladas por parte administraciones públicas y entidades colaboradoras sin ánimo de lucro y de iniciativa social que, inscritas en el Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha, lleven a cabo su actividad en nuestra región.

Leandro Esteban ha detallado que con estas subvenciones, el Gobierno autonómico “trata de poner recursos a disposición de los centros de día y de los centros de atención a la familia y adolescencia, así como programas de intervención en materia de violencia familiar, programas de mediación en la ruptura de pareja y de orientación familiar o programas de acción integral contra el abuso sexual de menores en Castilla-La Mancha”.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha constatado que en el año 2012 se beneficiaron de estos programas más de 5.000 familias y 2.500 menores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img