El Tribunal Supremo se pliega a los intereses de la banca

ADICAE.- El anuncio del Tribunal Supremo (TS) de la declaración de nulidad de las clausulas suelo en las hipotecas “en el caso de falta de transparencia” debe saludarse como una victoria de los consumidores, que encabezados por ADICAE, llevan luchando muchos años ante las entidades, los tribunales y el Parlamento contra esta injusta y arbitraria práctica generalizada de los bancos. Las entidades han estado defraudando miles de millones de euros a más de dos millones de familias hipotecadas en los últimos 5 años.  

opinionDebemos alegrarnos de esta victoria de los consumidores, pero lamentar que el TS, plegándose a los espúreos intereses de la banca, haya decidido que esto no obliga a los bancos a devolver las cantidades obtenidas injustamente. Nos viene a decir, “os han estado defraudando durante más de 5 años, pero ahora les vamos a prohibir que sigan haciéndolo, que sean buenos y piadosos”.

Ante esta paradójica resolución del Supremo, ADICAE organizará a las decenas de miles de consumidores que se han sumado a la macrodemanda colectiva de la asociación, así como todos a todos los afectados por las cláusulas suelo. La asociación reclamará ante los tribunales, por todos los medios del derecho de protección de los consumidores, la nulidad de esta abusiva cláusula, así como las cantidades defraudadas durante todo este tiempo con las que se ha lucrado injustamente el sistema bancario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img