La Cámara acoge una jornada sobre alianzas empresariales para internacionalización de las pymes

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha celebrado hoy un desayuno de trabajo, en la que han participado 25 empresarios inscritos, dedicada a las alianzas estratégicas como camino hacia a la internacionalización, que ha sido impartida por David Carnicer, consultor experto en cooperación internacional y socio de Consortia-Consultores.
cr_camara_internacionalizacion
El formato del desayuno de trabajo ha propiciado la posibilidad de poder tener acceso directo al ponente, e intercambiar información y poner en común experiencias, conocimientos, dudas y soluciones con los demás asistentes y los técnicos de la Cámara sobre el complejo mundo de la internacionalización de empresas, un campo preferente para la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

El ponente, que ha sido presentado por el director del Area de Internacionalización de la Cámara, Alberto Rodríguez, como un profesional de contrastada experiencia y que ha colaborado anteriormente con la Cámara de Ciudad Real, ha incidido en la importancia de la cooperación internacional como alianza de intereses para alcanzar los objetivos de venta o compra  en los mercados mundiales.

Carnicer ha explicado los pasos necesarios para buscar socios entre empresas con objetivos comunes en comercialización, logística, promoción, I+D+i, compras, y otras facetas de la labor empresarial lo cual permite alcanzar otra dimensión,  normalmente con un ahorro de costes sobre lo inicialmente previsto.

En este sentido y durante su exposición, el ponente ha hablado de las fases necesarias para poner en marcha una buena cooperación, estable y duradera, quiénes intervienen y cuáles son los puntos claves, críticos. Igualmente se han abordado aspectos de la  UTE, Joint-Venture o Consorcio de Exportación, como fórmulas de internacionalizase.

Las Centrales de Compras, la cooperación y la  transferencia tecnológica también han sido abordadas en esta jornada, de carácter gratuito y desarrollada durante toda la mañana en la Cámara de Ciudad Real,  con numerosos  ejemplos,  tendencias actuales y aspectos legales y prácticos de las alianzas estratégicas como camino para la internacionalización de nuestras pequeñas empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img