La Peña del Real Madrid de Daimiel entrega 31 medallas a sus socios más antiguos

Daimiel Noticias.- Lo hizo durante su comida anual de hermandad a la que asistió el alcalde, Leopoldo Sierra. El primer edil subrayó valores como la disciplina, tenacidad y continuidad que lleva aparejado el deporte, y también el trabajo de personas anónimas que engrandecen las modalidades deportivas y los clubes, caso de la peña madridista de Daimiel, fundada en 1952, la tercera más longeva de toda España.daimiel_realmadris

La Peña daimieleña del Real Madrid, la tercera más antigua fuera de Madrid, la primera si dejamos a un lado la capital de España, celebró este domingo su tradicional comida fraternal. El alcalde, Leopoldo Sierra, asistió al evento en el que se conmemoraban 61 años de trayectoria de la asociación. El primer edil destacó los valores de disciplina, tenacidad y continuidad que lleva aparejado el deporte, y  también el trabajo de personas anónimas que engrandecen las modalidades deportivas y los clubes, caso de la peña madridista de Daimiel, fundada en 1952.

Sierra aprovechó para engrandecer la deportividad por encima de cualquier otro valor o de rivalidades entre clubes. Igualmente destacó el respaldo de los socios ante una Peña que suma ya 650 miembros, colocándose como una de las más numerosas de las 2.000 peñas que el Real Madrid posee en todo el mundo, lo cual, como reza en el historial de la de Daimiel, «cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que el censo ronda los 18.000 habitantes».

Al acto asistió Enrique Pérez, conocido en el argot futbolístico por el apodo de «Pachín», y Benito Rubiñán, que formaron parte de las filas blancas en las décadas de los setenta y ochenta.

Durante el acto intervino su presidente, Manuel Astilleros. La ocasión sirvió igualmente para la entrega de medallas, 28 a los socios con más de 25 años en las filas merengues, y tres ligados a ella durante 50 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img