Comunicado en solidaridad con los detenidos ayer durante la protesta del Banco Malo y contra la represión a la que nos someten los poderes públicos

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real.- El grupo Stop Desahucios de Ciudad Real, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real, quiere mostrar su total apoyo a los y las compañeras que llevaron a cabo acciones de protesta el pasado 21 de marzo de 2013, en la sede Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios (SAREB), el llamado banco malo, en el paseo de la Castellana de Madrid, y que acabaron siendo detenidos por la Policía Nacional.
opinion
La concentración se enmarcaba dentro de las actividades de protesta para que se apruebe la Iniciativa Legislativa Popular que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados sobre hipotecas y desahucios. La había convocado la Plataforma Anti desahucios (PAH), al igual que otros actos en todo el territorio español, bajo el lema: Exigimos ni un desahucio más. Alquiler Social y Condonación de Deuda.

Independientemente de que hayan sido absueltos tras declarar, manifestamos nuestra solidaridad con quienes están realizando acciones en defensa de otras personas, a pesar de tener consecuencias como las que estamos presenciando.

Desde la Plataforma de Ciudad Real, sin llegar a los arrestos estamos viendo como la presión contra las agrupaciones ciudadanas que claman contra las injusticias se han visto ampliadas y no es raro que a la salida de las reuniones se vean coches de policía aparcados, agentes secretos con cámaras o que sigan a personas que se pueden ver afectadas por un desahucio cuando tras las asamblea nos juntamos, ya fruto de la amistad. Hay que recordar además las dos multas ocurridas por hacer grabaciones en la calle o la producida por utilizar un megáfono en una manifestación comunicada.

Por todo esto, queremos expresar nuestra repulsa a este modo de actuación y recordar que el modo de trabajo de las plataformas sigue siendo el mismo: el de la solidaridad de los ciudadanos frente a la represión a la que nos quieren someter los poderes públicos.

Desde la Plataforma de Ciudad Real, sin llegar a los arrestos estamos viendo como la presión contra las agrupaciones ciudadanas que claman contra las injusticias se han visto ampliadas y no es raro que a la salida de las reuniones se vean coches de policía aparcados, agentes secretos con cámaras o que sigan a personas que se pueden ver afectadas por un desahucio cuando tras las asamblea nos juntamos ya fruto de la amistad. Dos Hay que recordar además las dos multas ocurridas por hacer grabaciones en la calle o la producida por utilizar un megáfono en una manifestación comunicada.

Por todo esto, queremos expresar nuestra repulsa a este modo de actuación y recordar que el modo de trabajo de las plataformas sigue siendo el mismo el de la solidaridad de la ciudadanía frente a la represión a la que nos quieren someter los poderes públicos.

Por último sólo nos queda recordar que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca nos reunimos todos los jueves a las 19 horas en el Centro Social Larache y en asamblea y a partir de las 18 horas atendemos aquellas personas que necesitan nuestra ayuda para dar solución a su situación hipotecaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img