Nuria Delgado, del Kim Miguelturra, continúa en el podio nacional de taekwondo

Nota municipal.- «No es fácil conseguir lo que consigue nuestra deportista y más, teniendo en cuenta que España es la segunda potencia Mundial en nuestro deporte, taekwondo, y que acabamos de terminar un ciclo olímpico.miguelturra_nuria

«Nuria Delgado ha conseguido subirse al pódium durante tres años consecutivos, ganando y compitiendo con nuevas promesas que vienen fuerte y con Rosanna Simón, deportista Olímpica. Además, hay que tener en cuenta, que todas estas promesas están continuamente moviéndose por todo el territorio nacional e internacional y que Nuria por cuestiones laborales y por no pertenecer a una comunidad como pueda ser Madrid, Cataluña, Valencia…  no puede hacerlo, la federación se hace cargo de los nacionales pero la  gran mayoría de las participaciones tienen que ser pagadas por nosotros y tenemos el bolsillo limitado y por ello, no podemos participar en todas las competiciones que nos gustaría, este problema también lo tiene nuestro equipo cadete y Junior que tienen también opciones muy serias a medallas nacionales».

«Por eso, resaltar la importancia de estas medallas que sin llegar a tener ni un tercio de los combates tan necesarios para el rodaje y poner en práctica los entrenos, conseguimos estar con los mejores y dejar el Taekwondo churriego en los Medalleros nacionales e internacionales».  «Desde aquí me planteo la duda ¿qué sería de nuestros deportistas si consiguiéramos participar en los campeonatos en los que somos invitados y pudieran coger la confianza que es tan necesaria?. Por eso, solo me queda agradecer el duro esfuerzo que sin duda nuestro equipo de competición realiza en nuestro gimnasio».

«Quisiera destacar también el compromiso de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra,  ya que planteado este problema citado anteriormente, en la medida que ellos pueden nos han cedido las instalaciones para poder realizar un entreno con equipos de Madrid, Castilla la Mancha y pendientes de confirmar otros equipos». «Kim Miguelturra y en mi nombre os agradecemos tal apoyo y sin duda es un compromiso responder a dicho apoyo».

«Los días 15 y 16 de Marzo ha tenido lugar el campeonato nacional Senior donde Nuria Delgado conseguía su tercer puesto en un campeonato donde prometía ser fuerte». «Librado su primera ronda, por ser cabeza de serie, tuvo que enfrentarse a la Comunidad Valencia que venía de hacer un combate muy serio frente a Andalucía, Nuria comenzó  perdiendo en el primer y segundo asalto 0/2, en el descanso del segundo asalto decimos cambiar de planteamiento  y fue donde demostramos seguridad, remontando con unas técnicas un poco arriesgadas pero que dieron su fruto, para ponernos un marcador a favor de 4/2, pasando a semifinales donde tras un disputadísimo 1/1 con la madrileña, nos fuimos al final del combate y hubo que jugársela en el punto de oro que terminamos perdiendo. Sin duda Conseguimos un bronce con sabor a Plata».

Nuestro recién equipo de Técnica infantil debutó en Villarrobledo en el campeonato de Castilla la Mancha de Técnica donde fue más que satisfactoria la participación, ya que nuestro gimnasio es nuevo en esta modalidad. Daniel Fernández Pérez, delegado de Técnica, supo motivar a nuestros deportistas y consiguió el pase a una final con Sandra Navas Ruedas, no pudo ser así con David Espinosa González y Helena Rodríguez Sanz, aunque lo mejor fue hablar con los tres después del campeonato y ver con que ilusión decían que iban a entrenar más fuerte para el próximo campeonato. Destacar la edad de los chicos, tan solo de 8 a 11 años».

En la gala de los deportivos, no pudimos asistir debido a la coincidencia del campeonato de España senior. Pero me gustaría agradecer a todos los compañeros, técnicos y deportistas, su apoyo mostrado a Nuria Delgado Peco, por apreciar el esfuerzo y dedicación que supone estar en esos niveles durante tanto tiempo». «La Noticia como anunció nuestro presidente en directo nos llego al instante os puedo decir la alegría de Nuria y por supuesto la mía. Nos dimos un abrazo y nos motivo para competir al día siguiente». Dicha alegría viene por ser tan difícil ganar esta gala ya que todo el deporte en nuestro pueblo tiene una gran exigencia. Gracias a todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img