Valdepeñas: Izquierda Unida solicita la constitución de la Mesa por la Industria y el Comercio prometida por Martín

Gregorio Sánchez, portavoz municipal de IU, ha reiterado, mediante un ruego registrado por escrito el pasado jueves, la necesidad de constitución de una Mesa por el Empleo, tal y como proponía el programa electoral de la candidatura del alcalde Jesús Martín.

Sánchez ha justificado la urgencia de un acuerdo local por el empleo y el desarrollo empresarial, por el continuo aumento del paro, la situación de precariedad y el cierre o cese de decenas de negocias en Valdepeñas. “En mayo de 2011 ya en Valdepeñas había 2.683 parados, hoy esta cifra se ha situado en 3.908, en total 1.225 personas más en situación de desempleo a lo que habría que añadir el numero de pequeñas empresas y/o autónomos que han tenido que cesar en su actividad profesional, solamente en el pasado 2012 y en el casco urbano se dieron de baja 54 actividades”.

Para el portavoz de IU, con los datos del propio Gobierno Municipal «queda absolutamente claro el crecimiento negativo de la actividad empresarial de Valdepeñas, pero además es que solamente hace falta darse una vuelta por el núcleo urbano y polígonos para confirmarlo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img