Veintiuna personas participan en el curso de manipulador de alimentos del Centro de la Mujer de Miguelturra

Nota municipal.- El Centro de la Mujer de Miguelturra continúa ofreciendo una gran batería de cursos y actividades que el Área de Igualdad ha programado para el primer semestre del año.

miguelturra_manipulador-de-alimentos      En este sentido, el pasado viernes, día 22 de marzo, se impartía el uno de los cursos más solicitados, el de manipulador de alimentos, que la Concejalía oferta a toda la ciudadanía.

Han sido un total de 21 personas las que han participado tal y como explicaba José Juan López, monitor del mismo, quien ha querido destacar la gran aceptación que tiene esta acción formativa puesto que «ahora es el momento de formarse y este curso se hace en tres horas», por lo que en un día es suficiente para la obtención del diploma de manipulador de alimentos.

Por su parte, la técnica del Centro de la Mujer, Conchita Movilla,  ha recalcado que es un diploma que permite acceder a ciertos ámbitos de trabajo que sin él no se podría acceder «porque es requisito indispensable, como por ejemplo para trabajar en comedores, residencias, hostelería, grandes superficies todo lo relacionado con este ámbito laboral».

El Centro de la Mujer de Miguelturra ya ha impartido este curso en varias ocasiones ya que en los últimos años ha aumentado el grado de interés de la ciudadanía hacia los cursos de formación.

El hecho de que no tenga un coste elevado de matriculación (18 euros) o su realización en turnos de mañana y de tarde, además de la facilidad de acceso al mercado laboral, son algunos de los factores que han hecho que, junto con el curso de auxiliar de guarderías, ludotecas y centros educativos e infantiles (también ofertado por el Centro de la mujer), sea uno de los más demandados en esta programación del Área de Igualdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img