Caballero (PSOE) pide a la ministra Báñez y a Cospedal “menos aplausos y más soluciones” a la alarmante cifra de parados

El secretario general del los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, ha pedido a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha un cambio de política en el plano económico y laboral «a la vista de que el que han intentado aplicar ha fracasado”.

La petición ha coincidido con la visita de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, a Ciudad Real para participar en un foro sobre empleo juvenil.

Caballero ha lamentado que este “panorama sombrío” se ha extendido de forma generalizada en toda la población, «e incluso se ha agudizado la crisis en el año que Rajoy lleva al frente del Ejecutivo central y los casi dos años con el PP y Cospedal en la Junta de Comunidades». “Es incuestionable que hay más paro y más pobreza que el que había en España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real cuando llegaron al gobierno”, ha recordado.

El máximo responsable del PSOE en la provincia ciudadrealeña no ha puesto ninguna pega a que Fátima Báñez visite esta tierra. “Está muy bien que venga la ministra de Empleo a Ciudad Real, pero estaría todavía mejor que viniera con alguna respuesta y algún tipo de solución al problema de los 72.000 parados que en este momento tenemos en la provincia y los 275.000 parados que hay en Castilla-La Mancha que no tienen una oferta de trabajo ni una alternativa a su desesperanza y a su desilusión”.

Para ello, José Manuel Caballero considera imprescindible que tanto la ministra Báñez como Cospedal “deben dejar a un lado la soberbia, ponerse del lado de la gente y escuchar a los sindicatos, quienes demandan ese cambio en las políticas económica y laboral que tanto castigo está infringiendo a la sociedad”.

Precisamente, Caballero ha efectuado estas declaraciones tras reunirse con el secretario provincial de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez, y el responsable de Formación y Empleo de este sindicato, Francisco Mata, quienes han analizado la «preocupante deriva que lleva el desempleo en la provincia, sobre todo tras constatar que el paro sube a mayor ritmo que la media nacional y que la desprotección por desempleo está quedándose en mínimos históricos».

Ante este «desamparo», el secretario del PSOE de Ciudad Real ha exigido a las administraciones que «asuman la responsabilidad en momentos excepcionales como los actuales», una responsabilidad que a juicio de Caballero «debe plasmarse con la aprobación de un plan de choque con el que poder atender a aquellos parados que pertenecen a familias en las que todos sus miembros están en situación de desempleo para que al menos puedan trabajar unos meses y tener unos ingresos que le permitan comer y vestir con dignidad”.

Por último, Caballero ha recomendado a la ministra Báñez y a Cospedal “que no se confundan con los aplausos que le dan sus compañeros de partido, porque la cosa no está para aplaudir, y menos aún a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, a los que ha equiparado en recortes y en desmantelamiento de servicios públicos como la educación, la sanidad y las políticas sociales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img