Inicio » Ciudad Real, Puertollano

PAH Ciudad Real y plataformas de la provincia convierten en «trending topic» su protesta a favor de la ILP contra los desahucios

- 23 marzo, 2013 – 17:496 Comentarios
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real, junto a otras agrupaciones provinciales, como la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, han conseguido convertir en "trending topic" (tema popular) de la red social Twitter su protesta #PókerDeEscrache, con motivo de la presencia en Ciudad Real de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez; la presidenta regional, María Dolores Cospedal; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; y la alcaldesa de la capital, Rosa Romero.
Algunos integrantes de la protesta (Foto: Plataforma por el Futuro de Puertollano)

Algunos integrantes de la protesta (Foto: Plataforma por el Futuro de Puertollano)

La etiqueta #PókerDeEscrache, que ha corrido como la pólvora por la red social a lo largo de toda la mañana, hace referencia a la campaña nacional de "escrache" emprendida por la PAH , y que consiste en presionar pacíficamente a los políticos durante sus apariciones públicas e, incluso, a las puertas de sus casas, para concienciarlos de la necesidad de que el Congreso de los Diputados tramite y apruebe la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios y a favor de la dación en pago. En este sentido, y ya sobre el terreno, unas cuarenta personas, en su mayoría pertenecientes a las plataformas antidesahucios de Ciudad Real y Puertollano, así como representantes de la Plataforma por el Futuro de Puertollano, se han concentrado esta mañana en las inmediaciones del Centro Joven de Ciudad Real, donde se ha celebrado el primer debate abierto del ciclo “Juntos Salimos”, que ha puesto en marcha el PP en todo el territorio nacional, con la presencia de Báñez, Cospedal, Floriano y Romero. Aunque el grupo ha estado aislado por un fuerte dispositivo policial, sus componentes aseguran que dos ciudadanos a título particular se han "colado" en el evento para hacer llegar su mensaje a los políticos asistentes. Las mismas fuentes indican que los dos jóvenes han sido identificados y expulsados. Fotos: Luis Mario Sobrino pah01 pah02 pah03 pah04
Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios »

  • Jorge dice:

    A mi me gustaría aclarar que los jóvenes que se han «colado» no eran miembros de la PAH, eran ciudadanos que de manera expontanea y por su cuenta y riesgo han entrado en el acto del PP para decir lo que pensaban.

    Después se han acercado, han cofraternizado con nosotros, han recibido un caluroso aplauso por su iniciativa y tienen el respeto y admiración de todos los compañeros y el apoyo de la comisión jurídica de la PAH si finalmente lo necesitan, pero no entraba dentro de nuestros planes colar a nadie. Lo aclaro porque no me gustaría que estos chicos pensaran que la PAH pretende mediatizar su acto de valentía.

    Por lo demás muchas gracias a miciudadreal por la excelente información que siempre presta.

  • Admin. dice:

    Gracias a ti, Jorge. Acabamos de modificar y aclarar ese extremo en la info. Saludos!

  • Susana dice:

    Insultos = protestar pacíficamente , y a quien insulta se le aplaude…

    • La sinrazón dice:

      Y a quien asesina familias que no pueden pagar??? El PP es el brazo político de unos terroristas, los bancos. A mi no me merecen ningún respeto. Solo tienen una opción disolverse y dejar las armas.

      Ahora en serio. Seguir presionando, que sufran una milésima parte de lo siente una familia que va a perder su casa. 30 llamadas al día del banco, amenazas continuas, presión a familias con hijos menores… Esto no es nada en comparación. ¿¿¿Y encima pretenden tirar 1.420.000 firmas a la basura??? Por mucho menos rodaron cabezas de reyes.

  • Chorizos de La Mancha dice:

    Rosa Romero, la tía que más rollos corruptos tiene de toda Ciudad Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.