Cabezas inaugura en Piedrabuena un curso de ayudante de cocina del programa PROMUEVE

El vicepresidente tercero de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha inaugurado el curso de «ayudante de cocina» que a través del programa PROMUEVE se ha puesto en marcha en esta localidad y en el que participan un total de 15 alumnos.
Cabezas inaugura en Piedrabuena un curso de ayudante de cocina del programa PROMUEVE
Cabezas ha explicado que en la selección del alumnado se ha optado por favorecer a jóvenes menores de treinta años de entre las 80 solicitudes que se han registrado. En su comparecencia el primer día de clases, el alcalde y vicepresidente ha instado a los jóvenes a utilizar este recurso formativo como «una oportunidad única y extraordinaria que puede serviros para salir de la situación de desempleo en la que nos encontramos en estos momentos» añadió.

El programa PROMUEVE, que está gestionado por la Diputación Provincial y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha llevado a cabo el curso de «Ayudante de cocina» a seis nuevas localidades de Ciudad Real, impartiéndose además de en Piedrabuena en Almadén, Almagro, Porzuna, La Solana y Torralba. Mediante este proyecto tienen la oportunidad de formarse jóvenes menores de treinta años, mujeres de cualquier edad, mayores de 45 y parados de larga duración, inmigrantes y demás colectivos en riesgo de exclusión.

En concreto, el curso de «Ayudante de Cocina» comprende una formación teórica básica de 226 horas en esta disciplina, además del módulo de manipulador de alimentos; materias transversales en igualdad de oportunidades, cuidado al medioambiente, integración e informática básica, y un módulo más en orientación profesional. Esta formación se complementa con dos meses de prácticas en empresas como son residencias de mayores o viviendas tuteladas. En ese período los alumnos perciben una beca del 75 por ciento del IPREM (399 euros).

El programa PROMUEVE pertenece al Programa Operativo de Adaptación y Empleo 2007-2013, y se desarrolla en toda la provincia. Actualmente ya son 37 municipios los que han contado con esta formación teórica y de prácticas en empresa, formando a más de 550 personas en itinerarios formativos de atención a personas dependientes, en los siguientes cursos: «Cuidados a personas dependientes en domicilio», «Cuidador/a de personas dependientes (discapacitados físicos y psíquicos)», «Auxiliar de ayuda a domicilio y en instituciones sociales», «Experto/a en limpieza de inmuebles», Operario/a de mantenimiento de edificios» y «Ayudante de cocina».

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img