La Junta de Hermandades de Daimiel premia a la cantera cofrade

Daimiel Noticias.- Este sábado se entregaron los premios del concurso infantil de pintura, literatura y manualidades que organiza la Junta de Hermandades entre los escolares daimieleños. En total, se repartieron más de 30 distinciones.

daimiel_semanasantainfantilEl centro Josefinas albergó este sábado al mediodía la entrega de premios e inauguración de la exposición del concurso infantil de pintura, literatura y manualidades que la Junta de Hermandades organiza entre los escolares de Infantil y Primaria. Una vez más, la participación ha sido masiva y el jurado ha tenido que decidir entre más de 500 dibujos y varias decenas de trabajos literarios y manualidades los mejores de cada categoría. En total, se repartieron más de 30 distinciones, entre ellas algunas menciones especiales a niños con necesidades educativas específicas, en una cita que, como indicaba el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, demuestra que “desde niños los daimieleños queremos mucho a nuestra Semana Santa”.

Galiana comentó que en esta undécima edición han respondido a la convocatoria “el ochenta por ciento de los colegios” y avanzó que de cara al año que viene se tiene previsto revisar las bases del concurso para ver de que forma se puede mejorar. Una valoración en la que se contará con la opinión de los profesores de Religión ya que “son ellos los que canalizan el concurso entre los pequeños”.

Sobre los trabajos presentados, el presidente de la Junta de Hermandades destacó las cuidadas recreaciones de varios pasos procesionales en la categoría de manualidades y algunas poemas que habían incluido la posibilidad de la declaración de interés turístico nacional para la Semana Santa daimieleña. Pequeños detalles que denotan lo mucho que se habla de esta fiesta en casa y que explican que los padres de los niños premiados estuvieran tan contentos como los pequeños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img