Abierto el plazo de presentación de candidaturas a responsables de centros y departamentos de la Universidad regional

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre del 25 al 27 de marzo el plazo de presentación de candidaturas a representantes de consejos de departamento y a juntas de facultad y a director de departamento y director o decano de centros. El proceso electoral, que se prolongará hasta el mes de mayo, implica a una decena de escuelas o facultades y departamentos de la institución académica.

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que aspiren a ser director de departamento o director o decano de centros pueden presentar su candidatura al cargo del 25 al 27 de marzo, tal y como establece el calendario electoral aprobado en Consejo de Gobierno. Igualmente, queda abierto el plazo para los candidatos a consejos de departamento o juntas de facultad.

El proceso, que comenzó el pasado 11 de marzo con la convocatoria de elecciones, afecta a una decena de escuelas o facultades y a otros tantos departamentos de la Universidad regional. Éstas serán las primeras elecciones que se celebrarán según el marco del nuevo reglamento electoral de la UCLM y en las mismas tendrá derecho a voto el Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS), así como los estudiantes y becarios de investigación de cada uno de los centros y departamentos implicados en el proceso.

Atendiendo al calendario electoral establecido por Secretaría General, tras el término del plazo de presentación de candidaturas, el 8 de abril se hará pública la proclamación provisional y un día después se abrirá la campaña electoral, si bien la proclamación definitiva de candidatos no se conocerá hasta el 15 de abril, previo periodo de reclamación y resolución.

Los electores podrán ejercer su derecho al voto anticipado a consejos de departamento y juntas de facultad del 16 al 18 de abril, fecha esta última en la que se cierra la campaña electoral. Las votaciones a ambos órganos están fijadas para el 23 de abril. Con los resultados obtenidos, la Universidad de Castilla-La Mancha publicará la proclamación provisional de electos el día 25, establecerá la jornada siguiente para presentar las oportunas reclamaciones y hará pública la proclamación definitiva de electos el 30 de abril.

De forma paralela, el 26 de abril se iniciará la campaña electoral a decanos y directores de centros, la cual concluirá el 2 de mayo, estableciéndose como jornadas para ejercer el derecho al voto anticipado los días 26, 29 y 30 de abril y 2 de mayo.

El 7 de mayo se celebrará la elección a director de departamento, previa constitución ese mismo día del consejo de departamento; mientras que a la jornada siguiente se constituirán las juntas de centros y se elegirá al decano y director de los mismos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img