Aeropuerto de Ciudad Real: CCOO pide que no se inicie el ERE extintivo hasta que se estudie la oferta de compra de Kriber Airlines

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha pedido hoy a los administradores concursales del Aeropuerto de Ciudad Real que no se  inicie el ERE extintivo de la empresa hasta que no se verifique el cierre definitivo de las instalaciones o la reactivación de la infraestructura, una vez estudiada la oferta de compra de la empresa Kriber Airlines, que ha ofrecido 40 millones de euros por el Aeropuerto y ha prometido la conservación de los puestos de trabajo.

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En un comunicado, CCOO ha informado de que los miembros del comité de empresa han conocido las propuestas que sobre el Expediente de Regulación de Empleo ha realizado la Administración Concursal, «sin que se pueda desprender que contengan ninguna ventaja adicional sobre lo que es un ERE de mínimos». En este caso, la propuesta que se plantea consiste en la extinción de la totalidad de los contratos y puestos de trabajo existentes en el Aeropuerto de Ciudad Real, que actualmente está referida a 72 empleos.

En este sentido, se establece una «salida paulatina» que coincide con las fechas de finalización del actual ERE temporal, que tiene suspendidos los contratos, y que supone la eliminación de esos empleos a lo largo del mes de abril de 2013. Del mismo modo, contiene la indemnización mínima que reconoce la ley.

Estas propuestas serán analizadas por la plantilla en los próximos días y se realizarán aportaciones para poder mejorar las condiciones en el periodo de consultas.

Sin embargo, CCOO entiende que el ERE extintivo debe ser aprobado por el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, «así como decidir sus plazos y extinción definitiva». «Existiendo, al parecer, una oferta de compra de las instalaciones aeroportuarias por parte de la empresa Kriber Airlines y habiendo declarado dicha empresa la necesidad de contar con estos trabajadores», CCOO insiste en la necesidad de prorrogar los efectos del actual ERE temporal hasta el 31 de mayo, señala el sindicato, «ya que en esa fecha  expiran las autorizaciones de vuelo, y de este modo se podrá comprobar si se produce el cierre definitivo de las instalaciones o, por el contrario, se activa su funcionamiento».

CCOO incide en la «necesaria vinculación del futuro de los puestos de trabajo al futuro del Aeropuerto, no siendo posible desligar la actual plantilla de una posible operatividad del Aeropuerto sin ellos, sobre todo utilizando extinción de contratos basados en causas no vinculadas con una futura operación de compra».

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