El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava inicia la primera fase del Plan de Empleo Municipal 2013

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha abierto ya una convocatoria con cargo al Plan de Empleo Municipal 2013 para la selección y posterior contratación de personal para la realización de obras y servicios. Se trata de la primera fase de las distintas que a lo largo del año se van a realizar dentro del referido Plan.

En los Presupuestos municipales para el presente ejercicio, se incluyó una partida económica destinada a poder llevar a cabo esta iniciativa de empleo desarrollada, exclusivamente, con fondos propios. Y es que, como explica el concejal de Personal, “este equipo de Gobierno es consciente de la situación económica actual y estamos posicionándonos del lado de las familias que peor están soportando esta crisis”.

Al hilo de lo anterior, José Antonio García reconoce que “estamos destinando más fondos que nunca a los planes de empleo y estableciendo una tabla de baremos y criterios de selección enfocados a ayudar a aquellos solicitantes que menos recursos y mayores incidencias presentan, para poder aliviar este periodo de desempleo y asfixia económica, y que al menos les permita, por un periodo de tiempo, paliar las necesidades económicas tanto propias como familiares”.

Esta primera fase está destinada a aquellos desempleados que carecen de prestación o subsidio por desempleo, es decir, “a aquellos que no cobran nada, por no haber alcanzado los mínimos de cotización exigibles legalmente y que puedan obtener una protección social participando en este Plan”. Pero a lo largo del año se irán sucediendo otras fases de selección y contratación, “conscientes de que las situaciones personales y familiares también van cambiando a lo largo del mismo, como demuestra los datos ofrecido por el INE mes a mes, en los que no para el aumento del número de personas que desgraciadamente pierden su empleo”, apunta el edil.

Este Plan de Empleo Municipal viene a complementar el que se viene desarrollando también en Argamasilla de Calatrava, desde el pasado mes de enero, gracias a los fondos destinados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Paralelamente a estas convocatorias, se está desarrollando el Plan ‘Estudia-Trabaja’, destinado a aquellos jóvenes que por una u otra causa abandonaron sus estudios y que, a través de esta acción, se les incentiva con una beca y se les forma en distintos oficios como pintura, jardinería, mantenimiento de edificios públicos, etc., con el fin de que finalicen sus estudios en ESO.

El concejal de Personal concluye afirmando que “el desempleo es una de nuestras mayores preocupaciones, y por tanto, vamos a seguir potenciando los planes de empleo y la formación, como herramientas para aliviar estas situaciones, acciones que demuestran nuestro real y verdadero compromiso con nuestro vecinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img