Almodóvar del Campo: ‘La Cuerda’ se cierra con grandes resultados de ventas para los comerciantes

Cada edición que se celebra de la Feria Ganadera ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia concluye con un grado de satisfacción mayor. Este año las perspectivas eran todavía más ambiciosas, con la mayor carpa de expositores para colectivos y comerciantes instalada hasta la fecha y la duplicación de las destinadas a ganado, además del interés creado para otros feriantes.almodovar_lacuerda

El Recinto Ferial de Almodóvar del Campo ha estado así, durante cuatro días, totalmente ocupado y sólo era preciso esperar a ver la respuesta del público ante lo desapacible de un tiempo que solo dio tregua durante la tarde inaugural. Y a pesar de la lluvia que intermitentemente cayó, el público ha respondido por todo lo alto, alcanzándose los mejores resultados de las seis ediciones celebradas hasta la fecha.

“Estamos muy satisfechos porque, a pesar del mal tiempo, la de este año ha sido un éxito rotundo y haciendo balance de ventas con los comerciantes expositores, sobre todo en alimentación, estaban muy contentos tanto por los contactos como por las ventas”, refería la teniente de alcalde Marta Blanco.

El alcalde constataba en este sentido, que tanto en participación como en visitantes “se ha registrado el doble que el año pasado”. Por eso, incidía José Lozano, “vamos a seguir trabajando en este sentido ya que esta Feria es también una manera de reactivar la economía”, reconociendo que parte del presupuesto que el Ayuntamiento destilla a ella “revierte de una manera importante en las ventas de los expositores y seguro que se han multiplicado los beneficios de la inversión”.

También se valora muy mucho la presencia de feriantes. “Estamos muy sorprendidos, porque en invierno siempre es más difícil venir a una feria y ellos suelen descansar, pero este año han querido participar todos y, así, este año el Recinto Ferial ha estado lleno”, apuntaba la concejala.

Y Marta Blanco también reconocía la satisfacción de Fuencaliente que este año ha abierto las invitaciones a municipios de la comarca, siguiendo así la estela que Pozoblanco hace con el Valle de los Pedroches. “Les ha parecido una iniciativa estupenda y esta novedad ha servido para atraer también a mucha gente de Fuencaliente”.

La fórmula ha sido tan exitosa para el municipio cucón que, “han pedido un espacio propio para sucesivos años, aunque ya no tengan el estatus de pueblo invitado y eso también han servido como una forma de hermanamiento”, en palabras de Blanco antes del acto de clausura en que se entregó un recuerdo cerámico a los participantes.

De cara a la edición del año próximo, Lozano apunta que “vamos intentar que por vez primera se pueda celebrar una subasta de ganado, porque es una de las cosas que me han pedido los ganaderos”. A este respecto, incluso Pedro Barato brindaba el pasado sábado la colaboración de ASAJA, porque “de lo que se trata es de que entre todos podamos potenciar la ganadería”, indicaba el regidor almodovareño.

Respecto a esta “asignatura pendiente”, tal y como la califica la teniente de alcalde, la concejala añade que “el año que viene queremos aproximarnos con una pequeña subasta o toma de contacto y tenemos todo este año para encontrar la fórmula más adecuada para ello”.

Finalmente, el primer edil de Almodóvar del Campo reconoce que “el campo no se puede perder porque es un valor y en Almodóvar se vive mucho de su tierra; los que somos de aquí creemos en eso y en este tipo de ferias como una oportunidad única que debemos reactivar”. Algo que por otro lado parece logrado porque, en esta edición y a pesar de la meteorología, “la gente se ha volcado y ha despertado un gran interés”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img