La militar Vicenta Sobrino Bolaños pregonará la feria y fiestas de Carrión de Calatrava

Multimedia.- Carrión de Calatrava celebra sus ferias y fiestas en honor de su patrona la Virgen de la Encarnación del 30 de marzo al 6 de abril, que arrancan este próximo Sábado de Gloria, ya que la localidad calatrava tiene Dispensa Papal para celebrar actos antes de que llegue Resurrección.


Después de la Vigilia Pascual, en la noche del próximo sábado 30 de marzo se inauguran estas fiestas. Esa noche, la Reina de las Fiestas, Marisa Moreno Grande y el Zagal Mayor, Víctor Román Bastante son protagonistas junto a sus damas de honor y zagales de honor, respectivamente, María Teresa Rodríguez Velasco y Blanca Rodríguez Salcedo; y José María García Martín y Javier Muñoz Mero, que serán presentados antes del pregón.

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, anima a todos los carrioneros a que “salgan a la calle, disfruten y participen de las actividades tanto deportivas , como lúdicas, de ocio , religiosas y festivas que, desde el Ayuntamiento, se han organizado y que todos deseamos que se celebren con armonía. También quiero tener unas palabras para todos aquellos que, sin ser de Carrión, aprovechan nuestras fiestas de la Encarnación para visitarnos estos días. Espero y deseo que la tradicional hospitalidad carrionera sirva para hacerles felices las horas que decidan compartir con nosotros”.

El “triunfito” Hugo Salazar en Carrión

El pregón anunciador de las fiestas lo dará la capitana Vicenta Sobrino Bolaños, enfermera militar en la Base de Helicópteros de Almagro, de brillante ejecutoria militar y profesional, que ha participado en sendas misiones a Afganistan con el consiguiente peligro, demostrando una gran labor. Al pregón seguirá el saludo de la alcaldesa Ana María López, antes del chupinazo y de la actuación del cantante Hugo Salazar.

El sevillano Hugo Salazar recibió el pasado mes de febrero un premio en la Gala de los Premios Cadena Dial 2011, en Tenerife, donde cantó su tema “Casi melancólico”. Saltó a la fama por el programa televisivo “Operación Triunfo”, donde se ganó las simpatías del gran público. Entre sus temas figuran “El héroe de tu vida” (2003), “Para siempre”, “Esta rabia” o “Lo que tú quieras soy”.

Los fuegos artificiales y los tradicionales “Toros” de fuego, o sea seis carcasas que recorrerán la plaza de la Constitución, amenizando las carreras de nuestros valientes, junto al baile popular en el Salón de Usos Múltiples, cerrarán los actos inaugurales de nuestras Fiestas.

Antes, al mediodía, se habrá celebrado la tradicional comida de convivencia, amenizada por la Charanga, con migas, cerveza, refrescos y vino Viña Cuerva de Bodegas Naranjo.

El Domingo de Resurrección, el momento más emotivo, Día de la Virgen

El domingo de Resurrección llega sin duda el momento más emotivo de estas Fiestas. Desde las 17 horas, y desde el Santuario, Nuestra Patrona será trasladada a hombros y golpe de tambor por treinta personas distribuidas en cinco relevos, tras haber tomado fuerzas en la comida de hermandad que tiene lugar en el salón-comedor de dicho Santuario. La igualdad entre hombres y mujeres ha llegado también a esta tradición, ya que desde el año 2000 no sólo los mozos portan a la Virgen, sino que también lo hacen las mujeres.

En las inmediaciones de la ermita de San Antón, adosada al cementerio, todo el pueblo espera la llegada de la Virgen. Y literalmente es todo el pueblo, ya que quien no puede ir por su propio pie es llevado en coche. En este lugar se recibe con una salva pirotécnica y con grandes muestras de fervor a Nuestra Patrona, siendo el momento más emotivo cuando se pone a la Virgen mirando al cementerio en recuerdo de los que ya no están entre nosotros.

A las 17 horas llega la Patrona a la Ermita de San Antón, con el habitual recibimiento por parte de las autoridades; y a las 21 horas tendrá lugar la solemne Procesión desde la ermita hasta la parroquia de Santiago Apóstol, con espectáculo pirotécnico a la llegada en la plaza antes de entrar en la Parroquia. El Baile cerrará el segundo día de fiesta a cargo de la orquesta Taxxara.

El lunes 1 de abril se celebra el Ofertorio y cobro de cuotas a los oficiales y hermanos de nuestra Señora de la Encarnación, pudiendo disfrutar los más jóvenes de diferentes actividades en la plaza de la Constitución con hinchables y diversos juegos, para por la tarde celebrar el Festival Taurino.

Lunes 1 de abril, II Festival Taurino Homenaje a Julian Fernández Monje, con Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez y el novillero Carlos Aranda

A la hora taurina, las 17 horas, tendrá lugar el II Festival Taurino de nuestra tierra, homenaje a Julián Fernández Monje, con los espadas Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez, y el novillero Carlos Aranda. Por la noche habrá Cena de Gala en el restaurante Casa Pepe, en honor a la Reina, damas y zagales, amenizada por Laura María Larrea y el tercer baile popular, en el Salón de Usos Múltiples, a cargo de la Orquesta Tentación.

Martes 2 de abril, tren turístico para niños y Día de la Copla y el 3 de abril 2º Concurso de Cortadores de jamón

Para el martes 2 de abril se han programado actividades variadas para los más pequeños, con fútbol, castillos y paseos por la población en Tren Turístico, desde las 11 horas. Por la noche a las 20 horas, será el Día de la Copla con la actuación de Laura María Larrea (del programa Canal Sur Copla), y de Aurelio y Bea, del programa “A tu vera” de CMT, en el salón de Usos Múltiples.

Al día siguiente, 3 de abril, desde las 13 horas, tendrá lugar el 2º Concurso de Corte de Jamón y queso, en restaurante Casa Pepe, degustándose después dichos productos. Y ese día, por la noche a las 21 horas se ha programado el Concierto de Fiestas de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja en el salón de usos múltiples. Por la noche tendremos fuegos artificiales de fin de fiesta.

Actividades 6, 7 y 13 de abril

Aún así Carrión de Calatrava tendrá también programación de actividades los días 6, 7 y 13 de abril. El día 6 se celebra el Concurso de peñas, al mediodía, con certamen de migas y gachas en los alrededores de la plaza de toros. Por la tarde, homenaje al cantante Antonio Molina a cargo de Rafa Garcel, y a medianoche orquesta Sonital.

El 7 de abril, se prevé una concentración motera en el recinto Ferial, con pruebas relacionadas con el mundo de la moto. Y el sábado 13 de abril, al mediodía, 3ª Edición Running 24 horas, carrera solidaria organizada por la Asociación ACREAR.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img