Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Marín: “El Gobierno de Cospedal está trabajando para que Toledo se convierta en la capital cultural con el centenario del Greco”

- 25 marzo, 2013 – 20:13Sin comentarios
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que el Gobierno de María Dolores Cospedal “está trabajando incansablemente para que nuestra región se convierta en la región cultural a nivel internacional en 2014, coincidiendo con el cuarto centenario del Greco”. Así se lo ha trasladado el consejero al secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, en una reunión mantenida en Madrid. El titular de Educación, Cultura y Deportes, ha afirmado que la celebración del Greco 2014 va a servir para que “Toledo y por ende, toda Castilla-La Mancha sea un espacio para El Greco”. En este contexto, Marín ha recordado que los “Espacios Greco”, como el Museo de Santa Cruz, el Museo del Greco, la Iglesia de Santo Tomé, la Catedral, Santo Domingo El Antiguo, la Capilla de San José y El Hospital Tavera, son escenarios donde se conserva la obra del artista en su espacio original y que podrán ser visitados por todos los castellano-manchegos. En este sentido, el consejero ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego ha diseñado “una ambiciosa y elaborada programación”, presentada la semana pasada en la Comisión Ejecutiva de la Fundación El Greco,  que incluye actividades educativas, artísticas, teatrales  y culturales para extender la celebración del aniversario del artista por toda nuestra región. Asimismo, Marcial Marín le ha trasladado al secretario de Estado que la celebración de las actividades programas por el Ejecutivo persiguen que “la figura del Greco no muera en el 2014, sino que se prolonguen en el tiempo más allá de ese año, creando un proyecto de calidad que perdure, enriquezca y proyecte a Castilla-La Mancha en un referente permanente de la cultura”. El consejero también ha querido agradecer a todas y cada una de las instituciones y empresas que están colaborando con el IV Centenario del Greco. En este punto, el titular de Educación ha lamentado que en lugar de “sumar esfuerzos a la conmemoración del Greco, la aportación de Emiliano García Page  sea entorpecer y crear polémicas falsas que perjudican a  Toledo y a toda Castilla-La Mancha” en relación a  las declaraciones realizadas hoy por el alcalde de Toledo. En este sentido, Marcial Marín ha desmentido  que se “vaya a abandonar el Museo del Greco, como sostiene intencionadamente el alcalde”. Por último, el titular de Educación ha puntualizado que “es el Ejecutivo regional el que está apostando por transmitir el legado del pintor y su época a las generaciones venideras”.
Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.