Más de un centenar de personas participan en el II Bosque de La Granja en Daimiel

Daimiel Noticias.- La plantación de 100 ejemplares de la especie pangino en el paraje de El Raso. Fue el plato fuerte de una jornada, que se completó con la degustación de comidas típicas manchegas y la música en directo de la banda de The Blue Olive.

Por segundo año consecutivo y gracias a una pequeña tregua de la lluvia, más de un centenar de personas se dieron cita el pasado sábado por la mañana en el paraje de El Raso para participar en la plantación de árboles de el II Bosque de La Granja. La actividad, promovida por la Asociación Cultural La Casa con Ruedas, en colaboración con el ayuntamiento de Daimiel, reunió a un nutrido y variopinto grupo de daimieleños entre los que destacó la presencia de niños que, en la mayoría de los casos, se enfrentaban por primera vez a una actividad de este tipo.

El objetivo de la iniciativa, que este año consistió en la plantación de 100 ejemplares de pangino, es «contrarrestar las emisiones de CO2 que se generan durante el festival de música de La Granja», tal y como explicaba José Carlos Díaz, miembro de la Asociación La Casa con Ruedas, que se encuentra detrás del evento de música Rock, Folk y Country, que este año se celebrará el 15 de junio. Un colectivo que de manera totalmente altruista ha visto multiplicada su actividad gracias a la inauguración de su propia sede social, que lleva albergando conciertos y propuestas culturales en general desde febrero.

La jornada comenzaba a las 11:00 horas. Antes de meterse en faena, los asistentes recibían los consejos necesarios para realizar la plantación con éxito. Pedro Fernández-Aparicio, encargado de Parques y Jardines del ayuntamiento de Daimiel, destacaba la importancia de «cortar bien el tallo antes de plantar el árbol». El primer paso, como explicaba el jardinero, es podar las raíces para que «a través de ese corte empiecen a brotar yemas nuevas». Una incisión que, aseguraba, es muy importante realizar para acabar con la punta de la raíz, dañada por su traslado desde el vivero.

La segunda propuesta del día, como ya sucedía en la primera edición del Bosque de La Granja, fue el ofrecimiento de platos típicos manchegos a todos aquellos que habían trabajado en la plantación. Hasta el restaurante Las Brujas, que fue el encargado de ofrecer estas degustaciones, se acercó el concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo, responsable del área de, que valoraba positivamente el resultado de la actividad.

Todos los asistentes, algunos llegados de ciudades como Madrid, pudieron probar el sabor casero de migas, gachas y patatas con pimientos. El menú se completó con la música en directo del grupo The Blue Olive.  La banda procedente de la Torre de Juan Abad fusionó en su repertorio desde clásicos del pop como Billie Jean, hasta auténticos estandartes del flamenco como Entre dos aguas, de Paco de Lucía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img