Presentada la programación cultural de Alcázar de San Juan para el mes de abril

Nota municipal.- Maria Jesús Pelayo, primer Teniente de alcalde y presidenta del Patronato de Cultura, daba a conocer la programación cultural con la que contará Alcázar de San Juan para el mes de abril.alcazar_mariajesus

Destacó María Jesús Pelayo que es un mes importante para la lectura, «y la celebración del día mundial el día 23 de abril así lo corrobora».

Se instalará la tradicional feria del libro en la plaza de Santa Quiteria, (cambia de ubicación) entre los días 13 y 23 de abril y se llevará a cabo la lectura de” El Quijote” donde participan escolares del 22 al 24 de abril.

Enmarcadas en esta celebración se presentan dos Teselas editadas por el Patronato Municipal de Cultura: el método de aprendizaje del maestro Jesús Ruiz el día 13 de abril en el colegio que lleva su nombre;  y una recopilación de cuentos históricos de Mariano Velasco, el día 19 de abril.

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura  contará con una exposición para mostrar los nuevos fondos de la Biblioteca, como las novelas adaptadas al cine durante el siglo XX.

En cuanto a espectáculos, actuará el pianista Wim mertens el 18 de abril. Las entradas ya están a la venta y los más pequeños pueden disfrutar de “La calabaza de Pipa”, el 5 de abril.

María Jesús Pelayo comentó una novedad importante: la creación de una entrada especial para fomentar la cultura entre los jóvenes menores de 18 años que acrediten que están estudiando en un centro de Alcázar. El precio de la entrada se reduce a 6 euros. Así “El rey Perico y la dama tuerta” o el espectáculo del Ballet nacional de Cuba por ejemplo, serán de abono para el resto de la población.

En el capítulo de exposiciones destacó la muestra del certamen de fotografía de Aguas de Alcazar, la colección cerámica de la familia Peño en el museo Formma, o las exposiciones permanentes en el Museo José Luís Samper y la Fundación Isidro Parra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img