Rafael Ruiz Chacón ofreció el pregón de la Semana Santa de Argamasilla de Alba

Argamasilla de Alba ha iniciado la Semana Santa 2013, este sábado 23, con el pregón a cargo de Rafael Ruiz Chacón. Un acto, organizado por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, que abre la celebración cristiana más importante en la localidad.
Pregon SS_Rafael y Saeteros02_AdeAlba
Según destacaba la presidenta de la agrupación y concejala de Festejos, Elisa Serrano, Rafael, que estudió Biología en Albacete, gran amante de su localidad, “no dudó en regresar a ella cuando tuvo una oportunidad laboral, aquí se casó y ha formado una familia”. Entre las muchas cualidades cristianas del pregonero, la presidenta destacó su labor como ministro extraordinario de la Sagrada Comunión, y afirmó que para Ruiz, visitar a los enfermos y llevarles la comunión es una de las actividades “más gratificantes”.

Dividido en los cuatro principales días de la Semana Santa: domingo de ramos, jueves santo, viernes santo y domingo de resurrección, el pregón ofrecido por Rafael Ruiz tuvo una gran importancia pedagógica, explicando con recurrentes apoyos de la biblia, los últimos días de la vida de Jesús.

“En la antesala de estos días tan oscuros y a la vez tan especiales -para Ruiz- se avecinan tiempos de cambio, cambio que vendrá de la mano de la sencillez (…) tiempos que nos darán la oportunidad de aceptar el regalo que nos hace Dios, el descubrir en que consiste el amor, en como hacer vida el amor”.

La lectura del pregón se intercaló con la interpretación de varios temas interpretados por la Martín Díaz, la Coral Polifónica “Cervantina” y los saeteros Santos Rubio y Félix Serrano.

Como no podía ser de otra forma, tras el agradecimiento de Rafael Ruiz por haber tenido el honor de ser el pregonero 2013, el acto se cerró con la interpretación de “La Saeta” por parte de la agrupación musical y la coral polifónica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img