Aeropuerto de Ciudad Real: Ya tiene liquidador la sociedad en la que participaron Diputación, Cámara, ASAJA, CEOE, FEPU y Junta de Comunidades

Santos G. Monroy.- A la espera de que los administradores concursales y el juzgado diriman el futuro del Aeropuerto de Ciudad Real, actualmente en concurso de acreedores y bajo la amenaza de un ERE extintivo, prosigue el proceso de descomposición del entramado societario de la infraestructura tras la retirada de las instituciones públicas que, en su momento, participaron como “socias” del fracasado proyecto.
aeropuertoPano
Una de estas sociedades, Aeropuerto de Ciudad Real Holding Empresarial SL, ya está formalmente en liquidación, y tiene su liquidador: Juan José Losa Benito, tras el cese como administrador único de quien fuera secretario de la Cámara de Comercio, José Cano Martínez.

Aeropuerto de Ciudad Real Holding Empresarial fue constituida en el año 2000 con el objeto social de la realización o encargo de estudios, proyectos, informes, trámites y gestiones para la puesta en marcha del Aeropuerto, así como la “dotación, gestión y explotación de todo”.

En esta sociedad participaron directa o indirectamente algunas de las instituciones públicas y empresariales que apoyaron el proyecto. De este modo, y en su momento, Aeropuerto de Ciudad Real Holding Empresarial contó en su consejo de administración con la presencia del ex presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio León Triviño; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara; el presidente de la patronal agraria ASAJA, Pedro Barato; el ya fallecido Vicente Buendía, quien estuviera al frente de la Federación de Empresarios de Puertollano y en la ejecutiva de CEOE-Cepyme Ciudad Real; o el ex delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real y diputado regional socialista, Antonio Salinas.

En septiembre de 2012, el Pleno de la Diputación de Ciudad Real aprobó que se dispusiera el cese del ejercicio de la actividad económica en la gestión del Aeropuerto de Ciudad Real. Fue entonces, junto a la Cámara de Comercio, cuando se iniciaron los trámites de disolución y liquidación de las sociedades Aeropuerto de Ciudad Real SA y Aeropuerto de Ciudad Real Holding Empresarial SL.

Según el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, la “única” aportación de la Diputación al Aeropuerto, que es propietaria del Centro de Visitantes, se liberó en 1999, y ascendió a 195.000 euros.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Jodeeeerrr!! con los del FEPU de Puertollano, está visto que les va la marcha, no se privan de nada, están en muchos mojes putrefactos.
    Dios los cría y ellos se juntan. ¡Quien lo diría!

  2. estos van a estar en la sombra a ver que pasa, no se van a ir de vacio, y lo de jose cano, quien es este personaje? a que ha dedicado su tiempo?, este es muy oscuro.Al tiempo…..

  3. Ni Cano ni el marido de la alcaldesa de Ciudad Real han sido manporreros sino que se lo han llevado calentito, ¿sabes cuanta pasta se han llevado estos dos sin saber la o con un canuto? El marido de la alcaldesa se llavó 500.000 euros en cinco años, un tio que venía de jugar en el Manchego F.C., esto es muy grave y tenía que ir a la cárcel mucha gente

  4. Y a toda esta lista de partícipes, no hay que añadir algunos Ayuntamientos de esta provincia en esta útil infraestructura sin parangón?

  5. ¿que el centro de visitantes es de la Diputación?, me gustaria ver las partidas destinadas a ese proyecto y tambien me gustaria saber quien son los autenticos titulares del mismo, tengo mis dudas. Por cierto, ahi si que hubo despilfarro,despilfarro que algunos ladrones de cobre estan rentabilizando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img