El Ayuntamiento de Bolaños repartió 15.000 kilos de alimentos a 127 familias

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bolaños atendieron a 127 familias, en situación de dificultad, mediante el reparto de 15.000 kilos de alimentos de primera necesidad procedentes del Banco de Alimentos y con la financiación del Plan de Ayuda Alimentaria gestionado por la Unión Europea.

La concejala de Bienestar Social, Pilar Herrera, explicó que “cada año, desde el Ayuntamiento, se solicita esta ayuda con una participación anual en la que se envía una propuesta con los beneficiarios solicitantes al Banco de Alimentos, el cual realiza varias fases de entrega anuales con partidas de alimentos destinados a las personas más necesitadas de la Unión Europea. Dichas remesas, son recogidas y distribuidas equitativamente entre las familias que previamente lo hayan solicitado cumpliendo los requisitos para recibirlas, por el propio Equipo de Servicios Sociales municipales”.

Un total de 405 personas pertenecientes a 127 unidades familiares bolañegas que atraviesan situación de dificultad, han sido las beneficiarias de este reparto de alimentos en el que se encuentran productos de primera necesidad como galletas, leche, macarrones, aceite, arroz, atún, melocotón, leche, legumbres, o pasta entre otros. Desde los Servicios Sociales municipales se han elaborado lotes de productos alimenticios para cubrir necesidades básicas, efectuando dos entregas en julio y noviembre del pasado año, y una tercera en el mes de marzo del presente año.

Desde el Ayuntamiento se dio a conocer y se abrió una convocatoria para que las personas interesadas pudieran solicitar las ayudas, distribuidas atendiendo a una serie de criterios exigidos, bajo las pautas requeridas por el Banco de Alimentos.

El conocimiento y rigor profesional del equipo de Servicios Sociales municipal ha permitido establecer la baremación justa para el reparto. Los beneficiarios son personas residentes en la localidad que por su situación socio-económica difícil, derivada de una situación de desempleo u otros factores, se encuentran actualmente en situación de desamparo y con escasos recursos.

Esta ayuda es compatible con el resto de planes y disposiciones de otras administraciones y organismos, siempre dirigidas a paliar situaciones excepcionales y urgentes que puedan provocar o agudizar el desarraigo o la marginación social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img