La Facultad de Químicas muestra la magia del agua a los escolares

Un grupo de alumnos del Colegio Miguel de Cervantes de Ciudad Real han tenido la oportunidad de conocer las particularidades químicas y las propiedades del agua gracias a una iniciativa de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
cr_quimincas
La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido a aproximadamente ochenta alumnos del Colegio Público Miguel de Cervantes de Ciudad Real durante la celebración de un taller práctico centrado en el agua. Los niños, de segundo y tercer ciclo de Primaria, han disfrutado de las explicaciones del profesor de la UCLM Rafael Fernández Galán, quien les ha hablado de las propiedades del líquido elemento en un lenguaje accesible para ellos.

Además de trasladarles esta información, el profesor ha realizado ejercicios prácticos sobre los cambios de estado del agua y las particularidades de cada uno de ellos. También les ha concienciado sobre la importancia de preservar este recurso y realizar un uso eficiente y sostenible del agua, tal y como subraya la ONU al declarar 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Por su parte, el Colegio Miguel de Cervantes ha incluido este taller sobre el agua en el programa de actividades que el centro está desarrollando con motivo de su semana cultural, que se celebra entre el 25 y el 27 de marzo. Dentro de esta misma iniciativa, un grupo de alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria se trasladarán también mañana a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img