La Orquesta Filarmónica de la Mancha interpretará el Carmina Burana en el Palacio de Congresos de Toledo

La Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN) interpretará el Carmina Burana de Carl Orff en el Palacio de Congresos de Toledo, dentro de su gira de conciertos. Será este domingo 31 en el Palacio de Congresos de Toledo.
OFMAN II
El Palacio de Congresos de Toledo abrirá sus puertas a las 19,00 horas, para acoger a la Orquesta Filarmónica de la Mancha, bajo la batuta del maestro Francisco Antonio Moya. En esta ocasión la OFMAN estará acompañada por el coro Mansil Nahar y los solistas Sofía Pintor (soprano) y Daniel Bañez (tenor).

Dentro de las actividades fuera de ciclo del Teatro Rojas de Toledo, este concierto está promovido por el el Ayuntamiento de Toledo y la campaña de primavera del programa de Artes Escénicas que gestiona la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La celebérrima cantata escénica de Carl Orff, Carmina Burana fue compuesta en 1936 utilizando como texto poemas medievales de título análogo. Destaca en esta composición la exuberancia en las partituras de la extensa percusión.

La Orquesta Filarmónica de la Mancha, con su recién celebrado V Aniversario, continúa su gira de conciertos por toda España, que sólo en esta temporada les han llevado a grades auditorios como el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde inauguraron la temporada o al Teatro Cervantes de Málaga
el pasado mes de Febrero. En breve, estarán representado a Castilla-La Mancha en el Festival Internacional de Música Sacra de Getafe con la 4ª sinfonía de Mahler.

Esta joven orquesta, con una media de treinta conciertos por temporada, puede presumir de llevar a sus espaldas una gran trayectoria. Uno de sus principales objetivos es dar la oportunidad a cientos de jóvenes talentos musicales castellanomanchegos, de compartir atril con músicos consagrados
y completar su formación.

Una gran orquesta y una gran opción de ocio para el domingo. Las entradas pueden ser adquiridas en www.ccm.es, en el 902 405 902 y en la taquilla del Teatro Rojas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img