Miguelturra: La exposición «Togo, la mirada dulce» abre sus puertas el 1 de abril

En la sala de exposiciones del ayuntamiento de Miguelturra se inaugura el próximo lunes día 1 a las 19,00 horas la exposición «Togo, según la mirada dulce de cincuenta fotografías». Unas fotografías que se podrán visitar hasta el 11 de abril.

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Miguelturra a través de la Concejalía de Cultura, por SOLMAN (Solidaridad Manchega), la Fundación Baobab de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, y propone un recorrido por el paisaje humano de Togo, un pequeño país de África occidental castigado por la pobreza y la falta de recursos.

La Fundación Baobab nació en el año 2009 para desarrollar en ese país proyectos dirigidos a los colectivos más desfavorecidos en el campo de la sanidad, la educación, las actuaciones comunitarias y el trabajo cooperativo. Desde 2011, trabaja junto con SOLMAN para financiar becas de estudio que permiten a jóvenes sin medios realizar estudios universitarios en la Universidad de Lomé, la capital de Togo.

Esta exposición aproxima al visitante a la vida cotidiana en Togo mostrando, a través de 50 fotografías, la realidad de la educación, la vivienda, la familia, la pesca y la agricultura, el comercio o las enormes deficiencias en cuanto a infraestructuras elementales en ese país. Pero, al mismo tiempo, permite contemplar la mirada decidida y llena de energía de los niños y niñas con los que trabaja la Fundación Baobab, empeñados en construir un futuro y en salir adelante a pesar de las dificultades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img