Valdepeñas: La alimentación, tema de la Semana de la Ciencia del Colegio San Agustín

Colegio San Agustín.- El Colegio San Agustín de Valdepeñas celebra su primer lustro realizando la Semana de la Ciencia, que este año tiene como temática la alimentación. La semana de la ciencia comenzó el pasado viernes y concluirá el próximo 27 de marzo.
Redactores Ciudadanos
Como ya viene siendo habitual, el Colegio San Agustín de Valdepeñas, celebra a lo largo de este período previo a las vacaciones de Semana Santa, su Semana de la Ciencia. Este año, la quinta edición, tiene como tema principal la alimentación, y para ello se han organizado diversas actividades relacionadas con las diferentes disciplinas científicas.

Entre los proyectos más destacados se encuentra el certamen de creatividad, que tendrá dos variantes. En la primera de ellos, los alumnos participarán en el concurso de catapultas, en el que deberán poner su imaginación al servicio de la ciencia y de la técnica, para realizar su propuesta. Además, dentro de este apartado, los alumnos podrán conocer el “efecto mariposa” creando un diseño hecho con fichas de dominó. Por último, también se ha realizado una muestra en la que se exponen diferentes inventos que tienen como base la alimentación, y en los que los estudiantes han trabajado la utilidad y la creatividad con los trabajos realizados.

El gimnasio del colegio se ha convertido en una gran feria de muestras científicas, allí podemos ver una serie de stands, donde los visitantes podrán descubrir la magia de la cocina, con talleres para fabricar los más variados platos, diferentes experimentos con alimentos, e incluso actividades encaminadas a conocer la dieta mediterránea.

Por otra parte, se realizarán diversas exposiciones como una enorme pirámide alimenticia, donde los alumnos han instalado los diferentes comestibles en el lugar que les corresponde según se traten de proteínas, verduras, hidratos de carbono…

En la semana de la ciencia participan todas las áreas y por ello, algunos de los proyectos realizados durante el curso en las diferentes asignaturas también tienen su lugar en la feria científica. Un ejemplo son las recetas de cocina en verso desarrolladas por los alumnos, que han sido expuestas en un mural y que posteriormente participarán en un concurso que premiará la receta mejor explicada siguiendo las reglas de la métrica. Y no acaba ahí el mundo de las recetas de cocina, ya que además, elaborarán sus propias recetas sanas y equilibradas.

No faltan los clásicos de esta semana de la ciencia, como es el caso del microscopio en el que podrán ver los distintos alimentos en su más pura esencia o el desarrollo de un avión de papel cuyo objetivo es que cubra el máximo recorrido posible

Con éste, ya es un lustro el que lleva el Colegio San Agustín realizando esta actividad, hoy consolidada y cuyo objetivo es que los jóvenes aprendan de una forma divertida y participativa, para que los alumnos descubran la ciencia en nuestra vida cotidiana y aprendan a mirar el mundo con ojos científicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img