El Ayuntamiento de Ciudad Real programa una charla sobre los «beneficios» del reiki, una polémica práctica relacionada con la astrología

La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado para el mes de abril, entre otras actividades, una conferencia sobre la polémica pseudociencia del reiki (una práctica muy criticada desde algunos estamentos científicos) y sus «beneficios» como tratamiento de algunas enfermedades. Será el 23 de abril, y estará impartida por Antonio Rubin Luna.

reikiCiudad Real, al igual que otras muchas ciudades españolas, parece haberse apuntado a la moda de la divulgación del reiki, que no se diferencia en mucho del misticismo o de otras prácticas relacionadas con la astrología.

Tal y como informa Carlos Otto, se han organizado en la capital conferencias divulgativas sobre reiki hasta en centros públicos sanitarios y educativos, como la Universidad de Castilla-La Mancha o el mismo el Hospital de Ciudad Real, aunque en las últimas ocasiones fueron suspendidas.

Hasta la fecha, no existen otras evidencias de resultados científicos positivos, más allá del mero efecto placebo (autosugestión psicológica) en algunos pacientes, pero jamás como tratamiento médico convencional.

Por otra parte, las charlas sobre salud tendrán lugar los días 9 y 11 de abril y versarán sobre las enfermedades del hueso y la alimentación y estarán impartidas por la farmaceútica Elena Román. Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Concejalía de Igualdad de Género.

El 17 de abril, Pilar de Arístegui presentará su libro “La Roldana”. Además, los días 25 y 26 se abrirá el plazo de inscripción para el viaje a Benidorm que se desarrollará del 25 de mayo al 1 de junio, y con el que se pone fin a las actividades del presente curso del área municipal Igualdad de Género.

El precio de este viaje es de 294 euros e incluye estancia en hotel de 4 estrellas en régimen de pensión completa y los traslados en autobús. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de entrada, reservándose como máximo dos plazas por persona.

Este viaje no supone coste alguno para el Ayuntamiento de Ciudad Real pues se sufraga íntegramente con las cuotas de los asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img