Ediciones C&G edita el libro ‘Historia de Calzada de Calatrava (I)’

Ediciones C&G ha puesto ya a la venta el primer volumen sobre la Historia de Calzada de Calatrava, un trabajo coral de diferentes investigadores que han profundizado en cuestiones relacionadas con la historia y tradiciones de esta localidad ciudadrealeña.calzada_librohistoria

Este libro recopila las ponencias expuestas en el transcurso de las III Jornadas de Historia Local ‘Biblioteca Oretana’, dentro del marco de la ‘I Semana de historia de Calzada de Calatrava’, celebrada en el mes de marzo de 2006 y coordinadas por José González Ortiz.

Un trabajo de las arqueólogas e historiadoras Ana María Segovia Fernández y Concha Claros Bastante sirvió de apertura a este ciclo de conferencias, que también incluyó la ponencia ‘Conversos y Moriscos en Calzada de Calatrava’ por parte de Manuel Ciudad Ruiz. Y el historiador Francisco Rodríguez abordaría el tema de la Semana Santa y las fiestas patronales, con un análisis pormenorizado de estas celebraciones típicas, bajo el título ‘Estudio de la Semana Santa y de las fiestas patronales del mes de septiembre en Calzada de Calatrava’.

Por otro lado, en este libro se puede leer ‘De Salvatierra a la Eruela. Caminos ignotos’, trabajo galardonado con el premio ‘Calzada de Calatrava’, que el Jurado del III Concurso ‘Oretania’ de Investigación Histórica  concedió a José Muñoz del Campo.

Para finalizar el libro, se recoge el trabajo ‘Las mujeres del Pecado Mortal’, de Antonio Vallejo Cisneros y Celia Vallejo Climent, correspondiente al premio Calzada de Calatrava, del IV Concurso ‘Oretania’ de Investigación Histórica. Acompañando este trabajo y como anexo al libro se puede disfrutar de un DVD con el contenido del referido trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img