El alcalde de Valdepeñas acusa a una concejala de no pagar sus impuestos municipales desde 2004

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha pedido esta mañana disculpas por la “lamentable” situación vivida en la pasada sesión plenaria en la que los tres concejales del partido Pueblo, Libertad y Justicia (PLJ) abandonaron el pleno sin previo aviso a la presidencia, increpándola posteriormente hasta que el portavoz de este partido fue desalojado por un agente de la Policía Local.

“No es un espectáculo gratificante para la ciudadanía, pero son situaciones que no puedo evitar”, lamentó el regidor municipal, que recordó otra situación similar vivida cuando el portavoz del PLJ, José Manuel Pena, asistió al pleno disfrazado de romano y fue desalojado por dos agentes. Martín quiso así zanjar la polémica suscitada en la pasada sesión plenaria en la que la concejala del PLJ solicitaba al alcalde “solidaridad” para los vecinos de la calle Seis de Junio, que tendrán que abonar el 20% de contribuciones especiales para la urbanización de esta vía, y cuya petición fue contestada por el alcalde recordándole que respondiera con el pago de sus impuestos, lo que provocó que los tres concejales del PLJ abandonaran de forma tensa el pleno.

En este sentido, el regidor municipal ha calificado hoy en rueda de prensa de “falta de catadura política y moral” la de la concejala del partido político Pueblo, Libertad y Justicia (PLJ) por no pagar los impuestos municipales desde el año 2004, una situación que la ha llevado al embargo de una propiedad valorada en más de 500.000 euros, según ha explicado el primer edil, aportando información pública basada en varios números del Boletín Oficial del a Provincia (BOP). En la documentación pública figura la empresa Litoval Construcciones y Obras S.L., propiedad de la concejala del PLJ Litolda Ballesteros, en la que se refleja una orden de embargo por no pagar a fecha de 2012 una cuantía de 88.000 euros en base al impago de sanciones de tráfico, Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Ocupación de Vía Pública o Incremento del Valor de los Terrenos, entre otros. “Por avisos, por domicilio desconocido, por impago, por recurso, por apremio, esta señora que dice defender los intereses de Valdepeñas no paga parte de sus impuestos desde 2004, ni de sus domicilios ni de sus propiedades”, afirmó el primer edil.

“Lo que tienen que saber los vecinos es que esta señora que reclama al alcalde solidaridad con los mismos, ella no la tiene. Ella viene al pleno, cobra sus dietas de asistencia de los impuestos de los valdepeñeros y no los paga”, señaló Martín, que recordó que “la aportación de la calle Seis de Junio por parte de los vecinos será de 80.000 euros como máximo, ya que puede la adjudicación va a la baja, y ella nos debe 88.000 euros, con lo que ya podemos pagarlo, más todos los Impuestos de Bienes Inmuebles de 2012 que debe de todas sus propiedades”.

El alcalde de Valdepeñas aseguró que “esa es la verdad, ahí están los Boletines Oficiales de la Provincia, por lo que creo que esta señora no tiene autoridad política ni moral para pedir solidaridad cuando con un bien patrimonial sobrado para pagar sus impuestos, ningunea y utiliza todos los argumentos legales para llevar más de 8 años sin pagar”, matizó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img