Almodóvar: El centro cultural ofrece esta Semana Santa exposiciones sobre los talleres de la UP y la evolución del mundo rural

Estos días de Semana Santa el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ de Almodóvar del Campo ofrece sendas exposiciones, que pueden ser visitadas durante un horario extraordinario establecido por el Ayuntamiento para facilitar la asistencia de los vecinos.

almodovar_exposAsí, las salas de exposiciones acogen la tradicional muestra de trabajos elaborados por los alumnos de la Universidad Popular que toman parte en los diferentes talleres creativos que se organizan. En concreto, son muestras de pintura en tela, bolillos, manualidades, lagartera, restauración de muebles, pintura artística o ‘patchwork’.

Asimismo, en otras estancias de trasiego del recinto cultural se puede echar, conforme reza el título de la otra exposición, ‘Una mirada al mundo rural’, de la mano de unos paneles didácticos que incluyen fotografías de la provincia recopiladas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, diferentes ayuntamientos a través del programa ‘Los legados de la tierra’ y fondos procedentes de la hemeroteca de la Biblioteca Pública del Estado.

Esta otra muestra ofrece una visión del cambio experimentado por la agricultura y la sociedad rural de la provincia ciudadrealeña, en las cuales se percibe la evolución laboral y técnica de las faenas agrícolas y su impacto en la vida social y económica de sus gentes y pueblos, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Además del horario normal de apertura del Centro Cultural, se puede visitar también los días laborables entre las 19 y las 21 horas y los festivos de 19 a 22 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img