El Gobierno regional oferta 203 plazas de empleo público para personal funcionario docente no universitario

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la oferta de 203 plazas de empleo público para personal funcionario docente no universitario para el año 2013.

Según ha detallado el consejero portavoz, de estas 203 plazas para profesores del sistema educativo de la región, 185 serán convocadas en régimen general, mientras que 18 corresponden al 7 por ciento de reserva para personas con capacidades diferentes, tal y como establece la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

De esta forma, ha proseguido Leandro Esteban, se garantiza “el mejor proceso selectivo del personal docente” en nuestra región, ya que se proporciona un empleo “estable y de calidad” en un ámbito de tanta importancia como es la educación.

El consejero de Presidencia ha subrayado que se hará de una manera “armónica y transparente”, en la que los principios de “mérito, capacidad y concurrencia” van a presidir el sistema de elección.

Por otro lado, el consejero portavoz ha destacado la importancia del pacto de Ordenación de Bolsas de Trabajo para el profesorado interino, firmado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, con los representantes sindicales de CCOO, UGT, ANPE y CSIF, que junto con esta nueva oferta de empleo público para personal docente no universitario “es una gran noticia, no solamente para aquellos que optan a estas plazas, sino para toda Castilla-La Mancha”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img