El Pleno municipal de Puertollano nombra a los miembros que forman el Consejo Escolar

El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano en sesión ordinaria ha nombrado los 27 consejeros que integran el Consejo Escolar de Localidad, que estará presidido por el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo; Lidia Molina, concejal de educación en la vicepresidencia y Florencio Egido, coordinador de administración de cultura, como secretario.

El Consejo Escolar es un órgano consultivo y participativo en la comunidad educativa, que sirve de instrumento para elevar la voz, opiniones y sugerencias a los máximos órganos educativos de Castilla-La Mancha mediante la emisión de dictámenes, informes y propuestas.

Es el órgano para la participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria en el ámbito de competencias educativas que correspondan a nuestro municipio. El Consejo Escolar de Puertollano es uno de los más antiguos de Castilla-La Mancha, que se constituyó el 15 de Junio del año 1990 y lleva 23 años de andadura.

Representantes de padres de alumnos

De conformidad con las elecciones celebradas el pasado 22 de marzo el sector de padres de alumnos estará representado en educación infantil y primaria por Carmen Santos Quintana del Colegio “Menéndez Pelayo” y Concepción Contreras Romero del Colegio “Miguel de Unamuno”; en centros concertados, Esther Isidro Limón del colegio “San Juan Bosco”; en educación secundaria, Vicente Talavera Mozos del IES “Fray Andrés” y Ana María Merino Monsalve del colegio “María Inmaculada”; y de la Federación de Ampas, Ascensión Osorio Fernández.

Sector de profesores

Del sector de profesores forman parte de este órgano, de centros públicos de educación infantil y primaria, María Dolores Santos Vela del colegio Miguel de Unamuno, Raúl Rodríguez Hidalgo del colegio “Gonzalo de Berceo”y Juan Quesada Raya del colegio “Vicente Aleixandre”; de centros concertados, Paula González Gómez del centro “Aspades-La Laguna” y de educación secundaria, Ángel Olivas Bravo del IES Virgen de Gracia y Ana María Cervero Polo del IES “Juan de Távora”.

Alumnado

Del sector de alumnos, en centros públicos de educación secundaria a Laura Buitrago Cortés del IES “Fray Andrés” y de centros concertados, Francisco José Fernández Pardo del colegio Santa Bárbara y Laura Muñoz Solana del colegio “María Inmaculada”.

Trabajadores

También forman parte de este Consejo, en representación del personal de enseñanzas especiales María de las Nieves Díaz-Velasco García del Centro de Adultos; del personal de administración y servicios, Petra Sánchez Bonales del IES “Fray Andrés” y como representantes de la administración educativa a Manuel Martín de Almagro Aldea, inspector de Educación.

Representantes sindicales

La composición se completa con los representantes de las centrales sindicales más representativas del sector de enseñanza: Francisco Pozuelo Rodrigo por Comisiones Obreras; Adolfo Muñiz Lorenzo, por Unión General de Trabajadores y Juan Carlos García Gómez, por ANPE

Representantes políticos

Los grupos municipales estarán representados Ana María Moralo Martín (PSOE), Elena Arroyo Villuendas (PP) y Florentino López Montero (IU).

Inclusión de un tramo del Camino del Llano

El Pleno también ha aprobado la inclusión de un tramo del Camino del Llano en el Inventario de Caminos Públicos Municipal, que se encuentra en el paraje conocido como Arroyos Malos, en la parte más oriental del término. La parte de este camino está definido, delimitado y deslindado en el Catastro de Rústica y está considerada como vía de domilio público. Este camino con una longitud de 1.994 metros marca los límites de numerosas parcelas agrícolas de propiedad privada.

Complemento específico para funcionarios de habilitación nacional

Por último el Pleno de la Corporación Municipal ha dado el visto bueno a la revisión de la relación de puestos de trabajo para fijar el nuevo complemento específico de los cargos de secretario, tesorero e interventor.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Otra cacicada más del Hermoso Cacique, un pleno ordinario a traición cuando habían fijado anteriormente la fecha para este el día 4 de abril. Parece ser que tiene miedo a los ciudadanos a los que dice representar, vamos, un autentico cobarde al frente de un ayuntamiento, cuyos concejales no mueven ni un solo dedo para echarlo de la poltrona. TODOS A LA PUTA CALLE, no se libra ni uno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img