El reiki o cómo Ayuntamiento, Universidad y Hospital de Ciudad Real se entretienen en majaderías

El reiki no es un ritmo caribeño ni una versión tercermilenaria de los sonidos voluptuosos de la Jamaica de Marley, es un ritual que consiste en ponerle las manos a alguien que dice que está enfermo y se cura. O sea, algo más viejo que las piedras, el placebo más famoso de todos los tiempos, la autosugestión que tantos réditos da a los sanadores y los charlatanes que abundan en las letrinas televisivas.
El matamoscas
Vale, nada nuevo. Pero que esa técnica de curandería para nada científica se de como actividad de una concejalía que es un departamento del gobierno de una ciudad o desde una Universidad que se supone están para ahondar en la experiencia científica y no en supersticiones es otra cuestión. Como están las cosas y encima la Universidad o la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Ciudad Real se entretienen en unas majaderías que dependen de la credulidad de la gente… Imperdonable.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. BUENAS NOCHES.
    SOY MAESTRA Y TERAPEUTA DE REIKI.
    RESPETO SU OPINION.
    ¿RECIBIO USTED ALGUNA VEZ UNA SESION O TRATAMIENTO DE REIKI?SI SU RESPUESTA ES NO,HAGALO ANTES DE BURLARSE.
    NAMASTE.

  2. En primer lugar, decir que respeto toda opinión y personalmente me es placentero discutir de cualquier tema, aunque lo único que pido a cambio, es que la persona tenga un mínimo de conocimiento sobre dicho tema.
    Dicho esto, mi duda es si este artículo lo ha escrito un periodista, ya que de ser así además de no tener conocimiento de lo que es Reiki, poco conocimiento tiene de su labor, la cual consiste en investigar y difundir, no en verter opiniones personales carentes de fundamento. (Los reikistas al menos la mayoría cree en la reencarnación y opiniones como esta nos avalan viendo que que ciertos ejecutores del pasado que condenaban a las personas por creer que la tierra era redonda siguen hoy día entre nosotros).
    Bromas e ironías aparte informar a este periodista que vierte esta opinión (sin firmar el artículo) que reiki es una técnica milenaria de canalización y aplicación de energía sobre ciertos puntos denominados chacras, como este periodista no creerá que él (o ella) tiene chacras en su cuerpo, añadir que estos chacras es lo que denominamos en occidente glándulas endocrinas, por tanto reiki es una forma de estimulación a través de la energía de las glándulas endocrinas que son las glándulas que segregan las sustancias necesarias para que nuestro organismo esté en perfecta armonía física, mental y emocional.
    Sin profundizar en explicaciones, añadir que reiki ha sido admitido como terapia de tratamiento complementario por la Organización Mundial de la Salud dando de plazo hasta 2023 a los paises miembros para que procedan a legislar en consecuencia. En este enlace se puede ver dicho documento http://isvarareiki.blogspot.com.es/p/datos-de-interes.html además de otros documentos como por ejemplo el del del Ministerio de Sanidad reconociendo igualmente dicha terapia.
    Añadiendo información al asunto, en hospitales de 14 comunidades autónomas en la unidad de oncología hay abiertos programas de ayuda en los que se imparte reiki a los enfermos, así como la decisión por parte de los centros médicos de formar a personal sanitario para aplicar estas terapìas.
    Señor periodista y por extensión a la dirección de este medio, que considero un medio serio: hagan ustedes un filtro de lo que publican y emitan, no sus opiniones que eso no es periodismo, e infórmense, así aparte de no hacer el ridículo con sus artículos evitarán difamar a quién no le corresponde.
    Infinitas gracias al menos por dejar abierta la opción de respuesta a dicho «artículo».
    David Díaz Isvara Reiki

  3. Este periodista solo habla de forma despectiva de algo que desconoce. Que lastima y que falta de respeto hacía tantas personas que llevamos años comprobando los resultados del Reiki. Nadie vende que cure.. Solo mejora en muchos aspectos a las personas que lo reciben, incluso aquellos que van a fallecer. Si van mucho animicamente más tranquilos y aceptando mejor la partida. Los beneficios son extraordinarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img