Francisco Cañizares (PP) acusa a Page de querer «seguir viviendo de la política”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado en relación al recurso presentado por el PSOE de la región ante el Tribunal Constitucional contra la supresión de los sueldos de los diputados que el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, “demuestra que lo único que le preocupa es seguir viviendo de la política”.
fcocanizares
A su juicio, este recurso sería “incomprensible” si no partiera de García-Page, “una persona que lo único que ha sabido hacer es cobrar de la política y que demuestra así que de lo que realmente está preocupado no es de mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos ni de que haya un mejor sistema sanitario o una mejor educación en la región, sino de cobrar un sueldo vitalicio”. Asimismo, Cañizares ha recordado que “a la política se viene a servir y a trabajar en favor de los ciudadanos y no a tener un sueldo vitalicio, que es la única intención de García-Page”

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que, en tiempos de Bono, en Castilla-La Mancha, los diputados regionales no tenían un sueldo fijo y que lo mismo ocurre en los parlamentos autonómicos de La Rioja y Castilla-León, “donde los líderes socialistas no piensan que se les coarte la posibilidad de hacer oposición”.

Asimismo, ha explicado que esta norma retributiva “cumple con un objetivo claro, y es que los diputados lleguen a la política con ganas de representar a los ciudadanos y no de vivir del dinero público”. Además, ha destacado que lo mismo hacen miles de alcaldes y concejales de la región “que se dejan la piel día a día por sus vecinos sin necesidad de dedicarse a la vida política profesionalmente”.

Por todo ello, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha lamentado la actitud del PSOE “que no sólo no arrima el hombro para salir de la difícil situación que vive la región, sino que pretende que ese millón de euros que se ahorra con la supresión de los sueldos se siga destinando a pagar las nóminas de los diputados.”

Por otro lado, Francisco Cañizares ha valorado positivamente el anuncio hecho ayer mismo por María Dolores Cospedal en relación a la legalización de 530 pozos en la región y ha explicado que Ciudad Real, “una provincia maltratada durante años por los gobiernos socialistas”, es ahora la más beneficiada. En este sentido, ha recordado que hemos pasado de imponer un total de 1.500 multas anuales a los agricultores durante los gobiernos del PSOE a regularizar en un año 530 pozos, “lo que posibilita un futuro para los pueblos y para muchos castellano-manchegos”.

A su juicio, el PSOE demostró durante mucho tiempo “que quería dinamitar el sistema de vida del campo engañando a los agricultores a través del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), ya que nunca contribuyó con las cantidades comprometidas”. Para Cañizares, dicho plan “fue un engaño más de los socialistas puesto que, aunque los millones anunciados nunca llegaron a la región, las sanciones y las multas sí llegaron puntualmente a los agricultores, agricultores que para el PP son pieza clave del desarrollo económico de la región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img