Manzanares: Las escuelas de Lazarillo T.C.E se echan a la calle para celebrar el Día Mundial del Teatro

El pasado sábado 23 de Marzo los alumnos de las escuelas de teatro de la asociación manzanareña Lazarillo se adelantaron a la celebración del Día Mundial del Teatro saliendo a la calle a mostrar qué es para ellos el teatro.
manzanares_diadelteatroComo en años anteriores, los alumnos de las escuelas de Teatro de la asociación Lazarillo T.C.E salieron a la calle para festejar el Día Mundial del Teatro. En esta ocasión, la celebración se adelantó unos días para facilitar la participación tanto de los alumnos como del resto de ciudadanos. El Día Mundial del Teatro, que se celebra en todo el mundo el 27 de marzo, se ha convertido ya en una cita ineludible para esta asociación que saca a la calle año tras año a sus escuelas para mostrar el trabajo realizado. La Junta Directiva se muestra muy satisfecha de la gran participación de este año y del buen desarrollo del acto.
La lluvia respetó a monitores y alumnos que llevaban semanas preparando esta actividad que comenzaría a las 12 de la mañana en la calle Empedrada. Minutos antes se habían repartido por toda la calle pancartas con frases que definían el teatro desde diferentes perspectivas. Los alumnos se dividieron en diferentes grupos y se repartieron en cada una de estas pancartas. La famosa frase de Lorca “El teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana” o el anónimo “Si es verdad que la vida es teatro, me gustaría que el apuntador hablase más alto” fueron la base para que los diferentes grupos desarrollasen diferentes actividades a lo largo de la mañana. Algunos de los más pequeños mostraron su dominio de la mímica mientras otros participaron en un divertido y curioso match de improvisación.
Algunas alumnas representaron un pequeño fragmento de “La Casa de Bernarda Alba” y varios ciudadanos se atrevieron con otro de muy conocido de “Romeo y Julieta”. Se realizaron además ejercicios de expresión corporal en los que fueron participando todos aquellos ciudadanos que se acercaban. Una de las actividades con mayor participación de público fue la creación de un muro en el que cada uno pegaba todo lo que quería cambiar en el mundo a partir de la famosa frase “El teatro no se hace para contar las cosas, sino para cambiarlas”, del dramaturgo Vittorio Gassman. Con actividades como ésta se consigue en un ambiente festivo acercar al resto de ciudadanos el trabajo que la asociación realiza día tras día.
Para finalizar, y como ya es tradición, todos los participantes se trasladaron a la escultura de la “Ciega de Manzanares”, detrás del imponente Gran Teatro. Allí, el presidente de la asociación, Manuel Sánchez-Migallón Parada, leyó el manifiesto de este año. Cada año se propone a una figura relevante del mundo de las artes escénicas a nivel internacional la creación del manifiesto que se leerá en todos los teatros del mundo para festejar este día. En esta ocasión, el encargado ha sido Dario Fo que ha querido señalar la difícil situación que el teatro ha atravesado y atraviesa actualmente para conseguir financiación a pesar del buen momento de creación en el que se encuentra. La asociación teatral dejó colgado el manifiesto y una rosa roja en las manos de la “Ciega de Manzanares” como sello a este importante y simbólico acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img