Lucas-Torres califica de “noticia esperanzadora” el Plan de fomento de empleo agrario para el año 2013

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha valorado hoy la “estrecha colaboración” entre el Gobierno regional y el Gobierno de España para poner en marcha el Plan de fomento de  empleo agrario para  el 2013, que supone la incorporación de miles de desempleados al mercado laboral. En este sentido, considera que es una “noticia esperanzadora” para los profesionales del medio rural.

cr_lucastorressubdelegadoEn concreto, el delegado de la Junta en Ciudad Real ha explicado que la provincia de Ciudad Real cuenta con una asignación de 3.635.218, 39 euros, que permitirá la contratación de 1.149 trabajadores por un periodo de tres meses. El coste de cada empleado y mes es de 1.054,17 euros.

Así  lo ha indicado Lucas-Torres tras a reunión de la comisión provincial de seguimiento del Plan especial de zonas rurales, que se ha celebrado hoy en Ciudad Real, y a la que han asistido el subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Rodrigo y diferentes representantes de asociaciones, empresarios y sindicatos.

En la comisión, que ha estado presidida por el delegado de la Junta en Ciudad Real, se ha detallado que el presupuesto irá destinado a actuaciones sobre el medioambiente, principalmente en labores de reforestación, conservación del patrimonio, tratamiento de aguas y reciclaje de basuras. También se tendrán en cuenta aquellas obras o servicios de carácter general o de creación de infraestructuras, que permitan el asentamiento de nuevas actividades económicas generadoras de empleo.

A partir de ahora, tendrán que ser los ayuntamientos los que presenten diferentes proyectos antes del 22 de abril de 2013. Posteriormente, pasarán por los consejos comarcales, la comisión provincial y finalmente serán aprobados por la Comisión regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img