Casero: “La ocupación hotelera durante Semana Santa repercutirá de forma directa y positiva en la economía de la región”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “la Semana Santa es pasión, devoción y una gran oportunidad para conocer las tradiciones populares y gastronómicas de nuestra región”. Durante una visita a la localidad manchega de Campo de Criptana, la consejera ha invitado a los turistas a recorrer las calles de los municipios de nuestra región para “sentir y palpar nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestro arte y en definitiva, Castilla-La Mancha”.

Casero. Expos. Fotografia Semana Santa Campo Criptana-1
Así, ha afirmado que “la Semana Santa tiene una doble vertiente; por un lado, un sentimiento de profunda religiosidad y, por otro, una oportunidad de negocio para el desarrollo turístico de nuestras ciudades y pueblos de la mano de nuestros hosteleros”.

En este sentido, Casero ha recordado las “buenas previsiones de ocupación en nuestros hoteles, albergues y casas rurales que, sin lugar a duda, repercutirá de forma directa y positiva en la economía de nuestra región”.

Además, la consejera ha recordado que “el sector turístico representa en Castilla-La Mancha el 12% de nuestro Producto Interior Bruto, da empleo a más de 40.000 personas y es una parte fundamental de la estrategia económica de nuestra región como uno de los motores de creación de riqueza y empleo”.

La consejera de Empleo y Economía ha visitado en Campo de Criptana la exposición fotográfica de Semana Santa en el Museo Municipal del Pósito. Junto a su alcalde, Santiago Lucas Torres, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres y el presidente de la Junta de Cofradías, José María Alberca, ha visitado posteriormente la Casa Hermandad de Jesús Cautivo, las ermitas de Madre de Dios y la Veracruz y la parroquia de la Asunción, donde los cofrades han explicado “la laboriosidad que requiere la preparación de una Semana Santa que es de Interés Turístico Regional y en la que participa todo el pueblo de forma activa”.

Al respecto, ha destacado que concentra la fiel recreación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con la implicación de nazarenos, anderos, manolas, músicos, horquilleros o camareras, entre el Viernes de Dolores y el Viernes Santo con la tutela e impulso de las seis cofradías y hermandades que conforman la Junta General de Cofradías.

La Semana de Pasión ha adquirido aún mayor esplendor y relevancia con la salida a las calles de 30 grupos escultóricos de una gran pluralidad y valores artísticos, que logran un portentoso poder de convocatoria.

Casero también ha destacado que esta fiesta religiosa comprende costumbres excepcionales y arraigadas en Campo de Criptana como las cruces, es decir, la penitencia que realizan quienes han hecho promesa y cargan con una cruz en las noches de Cuaresma, las subastas en la Plaza Mayor de todos los pasos que van a desfilar, los anderos o los paseíllos, una forma de portar las imágenes a paso ligero desde las casas de hermandad o ermitas hasta el punto de inicio de la procesión.

En Campo de Criptana, Casero también ha destacado la “riqueza gastronómica de la localidad a través de la Ruta Gastronómica de Cuaresma con las recetas más típicas de estas fechas” con el presidente de la Asociación de Hostelería de la localidad, Jerónimo Olivares como anfitrión en el restaurante Piccolo de Agustín Moreno.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha valorado que “la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística, que ha entrado hoy en vigor, permitirá que en días festivos como los que nos encontramos, cualquier pequeño comercio pueda abrir sus puertas”.

Además ha recordado que “el Gobierno de Cospedal financiará el cien por cien del coste salarial de los nuevos contratos que se formalicen para trabajar durante los doce días festivos o domingos de apertura al año”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img