Daimiel: La noche del Jueves Santo se tiñe de “colorao”

Daimiel Noticias.- La cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura ha procesionado esta misma noche  a partir de las 20.00 horas desde la parroquia de San Pedro Apóstol. Cinco pasos son los que componen la cofradía más antigua de Daimiel: Santa Cena, Oración en el Huerto y Flagelación (el Cristo de la Columna), Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura.La noche del Jueves Santo se tiñe de “colorao”

Finalmente el tiempo ha concedido una tregua y ha permitido que la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura haya procesionado este Jueves Santo a partir de las 20.00 horas por las calles de Daimiel.  La cofradía ha estado acompañada por la B.C.T. Virgen de los Dolores de Bolaños de Calatrava, la Banda Municipal de Música de Daimiel, y la B.C.T. que lleva los nombre de los dos titulares de la cofradía.

Como es habitual, cinco pasos acompañan a los hermanos, conocidos comúnmente como “coloraos”: Santa Cena, Oración en el Huerto y Flagelación (el Cristo de la Columna), empujados sobre ruedas por 11, 6 y 8 hermanos, respectivamente; Nuestro Padre Jesús Cautivo, portado a un hombro, por dos turnos de 8 hermanos, cada uno; y María Santísima de la Amargura portada a un hombro por dos turnos de 50 hermanos cada uno.

El recorrido ha sido el habitual saliendo de la parroquia de San Pedro Apóstol y continuando por las calles, José Ruiz de la Hermosa, General Espartero, Plaza de España, calle Virgen de las Cruces, Obispo Quesada, Gregorio Molinero, Plaza de Santa María, Arenas, Mártires, Mínimas, Plaza de San Antón, Prim, Monescillo, Alfonso XII y Plaza de San Pedro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img